31/03/2020


Noticias de guion

No habrá remake o nueva secuela de "Regreso al futuro / Volver al futuro"


 

El pasado 21 de octubre pasará a la historia como el Día de "Regreso al Futuro / Volver al Futuro / Back to the Future", cuando Doc Brown y Marty McFly viajan desde 1985 a 2015 en la segunda cinta de la trilogía. Pese a que en este fecha no hay coches voladores, aeropatines, pizzas deshidratadas o la decimonovena adaptación de "Tiburón / Jaws", lo que sí hubo fue un relanzamiento de las películas en la gran pantalla como homenaje a estos viajeros en el tiempo, y los resultados fueron bastante alentadores, aunque no lo suficientes como para que los responsables de las películas se planteen realizar un remake o continuar con una cuarta cinta... y eso que esas sesiones especiales en lugares puntuales del mundo recaudaron más de 4 millones de dólares.

Fuentes cercanas a Robert Zemeckis, director de la trilogía, confirmaron a Deadline que no hay previsión de que se realice una cuarta parte de la saga o un remake o reboot: "La película no se puede realizar sin su consentimiento, y él no quiere hacer un remake". Un portavoz de Universal confirmó que no ha habido negociaciones al respecto ni entre el estudio, ni el productor Steven Spielberg ni el propio Zemeckis. Por si fuera poco, el propio director fue bastante claro en unas declaraciones al respecto que recoge UK Telegraph: "Eso no va a pasar hasta que Bob Gale (el guionista) y yo hayamos muerto. Y entonces estoy seguro de que lo harán, a menos que haya una forma de que nuestros herederos puedan detenerlo".

Por el contrario, el actor que interpreta al científico Doc Brown, Christopher Lloyd, aseguró a Hollywood Reporter que se pondría de nuevo en la piel de su personaje sin dudarlo, aunque puso tantas condiciones que su respuesta resulta casi tan rotunda como la del director: "No me imagino haciendo una secuela sin Michael (J. Fox). Y también me gustaría que Bob Zemeckis la dirigiera, que Bob Gale la escribiera y que el resto de los actores se implicara".

La cuestión es que el Día de "Regreso al Futuro / Volver al Futuro / Back to the Future" fue bastante exitoso, si se tiene en cuenta que la trilogía original recaudó más de 950 millones de dólares en todo el mundo, según datos de BoxOfficeMojo. Esta vez, el relanzamiento consiguió alcanzar la suma mundial de 4,8 millones el miércoles, 21 millones de personas hablaron de la saga en Facebook y el mensaje especial de Christopher Lloyd alcanzó 1,7 millones de visitas en YouTube.

Los datos demuestran que un remake o cuarta película son posibles y que contaría con una buena aceptación por parte del público, pero la negativa del director ha sido rotunda. Pero no sería la primera vez que Universal apuesta por versiones nuevas de películas clásicas, como "Parque Jurásico / Jurassic Park", que con "Jurassic World" consiguió la suma mundial de 1,66 billones de dólares.

abcguionistas

23/10/2015 23:29:57

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.