17/11/2019


Noticias de guion

No será Rulfo sino Bross quien dirigirá el documental de Carrière

Bross
Bross

No será el cineasta mexicano Juan Carlos Rulfo, como por error informó la agencia AP hace pocos días, sino su compatriora Simón Bross quien asumirá la realización del documental producido por sobre el guionista francés Jean Claude Carrière. El director de "Malos hábitos" afirma a El Financiero que considera al colaborador de Buñuel como su maestro en el guion.

El cineasta Simón Bross informó que ya comenzó a trabajar en el documental que abordará aspectos de la vida de Jean Claude Carrière, el guionista favorito de Luis Buñuel, lo que significará además, la primera producción del nuevo sello Lemmon Independent, de Billy Rovzar.

Bross comentó que ya comenzaron a "videar" algunos aspectos como parte de la preproducción, dado que la intención es filmar el documental en Irán, España, Francia, principalmente en París, donde nació el guionista, así como en México, India y con el Dalai Lama, en el Tíbet.

El realizador de "Malos hábitos" comentó que ya viajó a París, donde pudieron charlar con Carrière y que también ya tiene las siete cartas en las que se basará el filme.

"Les puedo adelantar que ya traducimos las siete cartas, ahora nos estamos poniendo de acuerdo con los hermanos Billy y Fernando Rovzar, de Lemmon, para acordar todo lo relacionado con la producción, porque esto más que un proyecto es un regalo que se nos está entregando", comentó el realizador.

Bross comentó que cuando su abuelito, quien ya falleció, se prometió que iba a hablar con él y filmar todo lo que le contara, pero no lo hizo, y eso lo dejó marcado.

"Ahora de una manera u otra se me presenta una oportunidad similar con el maestro Carrière, él es mi abuelito a nivel de guion, y no la voy a dejar pasar", subrayó.

Prometió que cuando Carrière venga a México invitará a la prensa para que se reúna con él y escuchen todo ese legado que no conocemos.

"Por primera vez queremos hacer un documental que no es de corte político, sino muy humano, que buscaremos lanzar con el mayor número de copias para que lo vea mucha gente en todos los cines", añadió.

Bross manifestó que el maestro Carrière tiene mucho qué decirle al público, y a la gente le va interesar escucharlo.

Por otra parte, dijo que ya está acabando el guion de su próxima película que financiará Warner Bros, "está quedando fabulosa, se trata de una comedia porque quiero decirles que ya estoy harto de tanto drama", añadió.

La historia que se filmará en inglés aborda las experiencias de un equipo de béisbol en Cuba, en los años 40 y 50.

© E.F. / abc guionistas

08/10/2008 11:37:09

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.