24/04/2019


Noticias de guion

No tan brillante debut de la biopic de Gloria Trevi en los cines mexicanos


"Gloria"

Tras meses, si no años, de controversia, el estreno de "Gloria", la película inspirada por la tan publicitada vida de la cantante regiomontana Gloria Trevi, que pasó del éxito a la cárcel para volver al estrellato, debutó el pasado día 1 en un millar de salas mexicanas con aceptable resultado, pero por debajo de lo que podía esperarse y de las cintas más exitosas del año pasado en el país. Según datos de su distribuidora, Universal Pictures, la biopic protagonizada por Sofía Espinosa y dirigida por el debutante suizo Christian Keller se ubicó tercera en el ranking del día tras las cintas de Hollywood "Una noche en el museo 3" y "Los pingüinos de Madagascar".

"Gloria", con la que pese a firmar un primer acuerdo de cesión de derechos no está de acuerdo la polémica "Chica del pelo suelo", quien incluso llegó a querellarse contra la guionista Sabina Berman, recaudó 5,9 millones de pesos, con una afluencia de casi 120 000 espectadores, según Universal.

Si lo comparamos con el primer día de las películas mexicanas más exitosas de 2014, la "biopic" de la Trevi quedó significativamente atrás. Así, la producción nacional más vista el año pasado, "La dictadura perfecta", obtuvo en su primer día 8 millones y medio de pesos, y más de 188 000 espectadores.

Pese a acabar como las segunda y tercera cintas mexicanas más taquilleras, tanto "Cantinflas" como "Cásese quien pueda", incluso mejorararon de forma sustancial en su día de debut al film de Luis Estrada, con taquillas en torno a los 13 millones de pesos.

Las tres cintas citadas junto a una cuarta, "Cásese quien pueda", consiguieron -además- arrancar su andadura como las más vistas del fin de semana, algo que no parece pueda lograr "Gloria", tercera el día 1. En declaraciones al diario El Universal, un portavoz de la distribuidora se mostró satisfecho por los resultados y reconoció que la cinta había funcionado mejor "en provincia" que en los cines del D.F.

Las buenas críticas no parecieron pesar tanto, y lógicamente algunos furibundos seguidores de la cantante pueden pensar que los llamamientos al boicot de Trevi hicieron mella en parte del público potencial que hubiera acudido si la película hubiese contado con el apoyo de la "Chica del pelo suelto".

Habrá que esperar -en cualquier caso- a los datos totales del fin de semana que se harán públicos en los próximos días para comparar con los de "La dictadura perfecta" (47,5 millones de pesos), "Cásese quien pueda" (43,5 millones de pesos) o "Cantinflas" (40,6 millones).

abcguionistas

05/01/2015 23:36:31

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.