17/11/2019


Noticias de guion

Nolan dice que un nuevo film de Batman depende de que haya cosas que contar en el guion


 

Ahora que se agota la carrera comercial en salas de El Caballero Oscuro, la segunda película más taquillera de la historia del cine (si no tenemos en cuenta la inflación) tras Titanic, el responsable del renacimiento del hombre murciélago se atreve a dar sus primeras impresiones sobre una nueva entrega, que depende de que haya elementos para un guion, según informa Fanzine Digital.

Y no son alentadoras. En una entrevista concedida a un diario de Los Ángeles, el director y guionista —en colaboración con su hermano Jonathan— Christopher Nolan afirma que supone una responsabilidad continuar la historia allí donde la terminaba El Caballero Oscuro, y que todo lo que se haga a continuación tiene muchas papeletas de fracasar.

Nolan es tajante: "¿Cuántas buenas terceras partes podríamos nombrar? No perderé de nuevo dos años de mi vida con otra continuación si no puedo garantizar que tenga calidad". Y refuerza su argumento añadiendo que "no nos hemos guardado nada en la cartera para posteriores títulos; por ejemplo, independientemente de que Heath Ledger haya muerto o no, ya dije todo lo que tenía que decir sobre la relación de Batman y el Joker en El Caballero Oscuro".

© F.D. / abc guionistas

29/10/2008 23:33:07

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.