24/06/2019


Noticias de guion

Nueva trilogía fantástica con la firma de Tom Stoppard


 

El dramaturgo y guionista británico Tom Stoppard, escribe una nueva trilogía de fantasía y aventura que producirá New Line Cinema, el mismo estudio que estuvo detrás de la trilogía de "El señor de los anillos".
Chris Weitz, conocido por la comedia adolescente "American Pie" y "Un niño grande", será el director de la saga, basada en relatos de Philip Pullman.

Stoppard, guionista de films de vocación comercial como "El imperio del sol" y "Shakespeare enamorado", pero también de guiones más minoritarios como "Rosencrantz y Guildenstern han muerto" o de la cinta de culto "Brazil", de Terry Gilliam, ya completó la escritura del guion del primer film, al que seguirían "The Subtle Compass" y "The Amber Spyglass".

Weitz dirigirá "The Golden Compass", primera adaptación cinematográfica de la serie de libros escritos por Philip Pullman, "La materia oscura" ("His Dark Materials"). Esta trilogía sigue la historia de dos chicos que habitan universos paralelos, que deben vencer una gran cantidad de obstáculos para volver a estar juntos.

Para esta superproducción, New Line barajó los nombres de varios realizadores con experiencia en el género, pero tal parece que la visión de Weitz sobre este largometraje y sus secuelas, convenció a los ejecutivos de otorgarle el debut en el cine fantástico.

Hasta ahora Weitz había dirigido todas sus películas con su hermano Paul, siempre dentro del género de la comedia. Ahora Weitz afrontará este desafío de probarse en un registro que no había abordado anteriormente, y además adaptando un libro que es considerado como difícil de trasladar a la pantalla grande.

© abc guionistas

26/05/2004 10:39:09

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.