06/03/2021


Noticias de guion

Nueva versión de “24 Productoras esenciales en el cine español”

Fernández Tubau
Fernández Tubau

La última versión de este popular minidirectorio de productoras españolas, diseñado como ayuda en la estrategia para mover guiones o contactar con productores, ya está disponible.

Creado desde 2005 con el fin de ahorrar decenas de horas en la tarea de investigar qué productoras españolas de cine son las más idóneas entre las más de 500 oficialmente registradas, actúa como un inteligente asistente virtual, con una destacada labor de investigación y filtrado ya hecha.

Editado por Ars-Media y elaborado por el guionista co-fundador de abcguionistas Valentín Fernández-Tubau en colaboración con la guionista y periodista Laura Bermejo, el minidirectorio contiene, además, enlaces a las páginas web de cada productora, a su email, contactos relevantes y filmografía, para facilitar una veloz familiarización previa al contacto. Otra de sus ventajas es la centralización de la información en un único documento en formato PDF imprimible.

Esta edición irá acompañada de dos documentos adicionales sin coste alguno: "9 productoras extra" y "Las 20 películas más taquilleras del cine español en 2009". El primero de los documentos contiene las fichas de 9 productoras que, aun sin estar entre las "24 productoras esenciales del cine español", siguen siendo interesantes para el guionista.

El documento "Las 20 películas más taquilleras del cine español en 2009" contiene 20 fichas ordenadas por resultados en taquilla, con relevantes datos de mercado reunidos en un cómodo documento PDF. Las fichas incluyen, el título, genero, productoras involucradas, países involucrados, creativos principales (guion, argumento y dirección), argumento referencial, datos de recaudación y espectadores, distribuidora y web de la película. Se trata de una recopilación de datos públicos refundidos en un solo documento sistematizado (a página por película) para evitar perder el tiempo y facilitar el análisis.

La inversión requerida para disponer de la ayuda del minidirectorio y sus dos documentos adicionales es de 24,96 euros (impuestos incluidos). Ars-Media vuelve a dar la posibilidad de adquirirlo con tarifa subvencionada al 50%, es decir, por 12,48 euros (impuestos incluidos). Para ello, basta que el usuario alegue necesidad económica, y siguiendo su política de fiabilidad, sin entrar en más detalles, Ars-Media la concede automáticamente.

Así mismo, para aquellos que prefieran realizar el proceso de investigación y filtrado personalmente, en lugar de acceder al documento con la investigación ya hecha, Fernández-Tubau describe gratuitamente su proceso de selección en la página web del minidirectorio.

Más información:

http://www.arsdirectorios.com

15/03/2011 18:24:12

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.