16/07/2019


Noticias de guion

Nuevas temporadas para "The Night Manager", "Outsiders", "The Flash", "Jane the Virgin"...


 

Este fin de semana se han conocido las renovaciones para nuevas temporadas de populares series televisivas británicas y estadounidenses. Se han iniciado conversaciones entre productores y la BBC para dar luz verde a la puesta en marcha de la segunda temporada del thriller de espías "El infiltrado / The Night Manager", dirigida por la danesa Susanne Bier ("En un mundo mejor / A Better World") y protagonizada por Tom Hiddleston ("La cumbre escarlata / Crimson Peak"), Olivia Colman ("Locke") y Hugh Laurie (el conocidísimo DR. House). Por su parte, WGN y CW también preven prolongar series tan populares como "Outsiders", "The Flash", "Jane the Virgin", "Supernatural" y varias más.

A lo largo de su primera aparición en la pequeña pantalla durante sus seis capítulos de duración, la producción de la BBC "El infiltrado / The Night Manager" ha recaudado un total de 28,7 millones de dólares, consiguiendo atraer cada domingo a más de ocho millones de espectadores. La adaptación de la novela de John Le Carré ha conseguido imponerse incluso a la última experiencia narrativa de Julian Fellowes ("Downton Abbey"), "Doctor Thorne". Aparentemente, y según informa Variety, las negociaciones estarían ya en un estado muy avanzado, con lo que es muy probable que pronto se lleve a cabo la tan esperada confirmación al respecto.

"El infiltrado / The Night Manager" cuenta la historia del exsoldado británico Jonathan Pino (Hiddleston), quien se infiltra en los círculos de confianza más cercanos del traficante de armas Richard Onslow Roper (Laurie) para conseguir desenmascarar la relación de Roper con la comunidad de inteligencia occidental.

El equipo encargado de la organización del canal de televisión por cable WGN America ha encargado ya el desarrollo de la segunda temporada del popular drama "Outsiders", protagonizada por Ryan Hurst ("Hijos de la anarquía / Sons of Anarchy") y Joe Anderson ("A través del universo / Across the Universe"). Desde su estreno el pasado 26 de enero, la serie ha presentado cifras bastante sólidas y ha ido creciendo semana a semana, ostentando una media de audiencia de 2,8 millones de espectadores. "Estamos impactados de que 'Outsiders' haya conectado con sus aficionados de una manera tan poderosa y palpable, y ha alcanzado y cumplido con creces nuestras más altas expectativas", decía el presidente de WGNA y Tribune Studios Matt Cherniss en su entrevista con Variety. "Estamos esperando otra temporada cargada de una narrativa brillante gracias al trabajo de nuestro equipo creativo", anticipaba de esta manera Cherniss en referencia a esos trece capítulos por los que al parecer estará formada la continuación del popular show.

"Outsiders" se basa en la lucha y la consecución del poder y el control sobre la esencia vital. Ambientada en las abruptas y misteriosas cordilleras de los montes Apalaches, cuenta la historia del clan Farrell, una familia de forasteros que ha estado en este lugar desde antes incluso de lo que cualquier ciudadano de la región podría recordar. Viviendo fuera del sistema impuesto por las sociedades mayoritarias y estando por encima de la ley en una granja en la cima de una montaña (la montaña Shay), esta familia protegerá su territorio, su mundo, y su modo de vida haciendo uso de todos los medios necesarios.

En un movimiento comercial sin precedentes, también la cadena de televisión gringa The CW ha decidido renovar cada una de las series con las que cuenta y distribuye actualmente. A pesar de que las cifras de recaudación y de audiencias no son todo lo buenas que deberían en algunos de sus shows, el presidente de la compañía Mark Pedowitz se ha mostrado contento y extremadamente confiado con el estado actual ya no sólo de la propia cadena de televisión, sino del resultado de sus series y de lo que éstas representan.

"The Flash", la que hasta ahora ha sido la serie más exitosa del canal, retomará su trama con fuerzas al menos durante una temporada más. Igualmente, las series también basadas en los apasionantes mundos de ficción y superhéroes "Arrow" y "DC’s Legends of Tomorrow", que siguen al héroe del rayo en el ranking de las más vistas, comenzarán su quinta y segunda entrega respectivamente a lo largo del presente año.

"The CW se ha convertido en la casa de algunas de las series más críticas y aclamadas de toda la televisión, con un amplio catálogo de producciones fantásticas que distribuimos a lo largo de toda la semana, desde comedias musicales hasta series de acción y superhéroes, pasando por emotivos dramas de ciencia ficción", comentaba Pedowitz a Variety. "A medida que continuamos nuestra estrategia de programación original todo el año, renovar estas 11 series para la temporada 2016-2017 nos coloca en una gran posición de alta calidad para el otoño, así como para mitad de temporada y el verano de 2017" ha asegurado el directivo, que anuncia también futuras novedades que aparentemente harán las delicias de los socios de la cadena de televisión.

El plantel completo ya anunciado de las series renovadas por The CW es: "Crazy Ex-Girlfriend" (temporada 2), "Jane the Virgin" (temporada 3), "The Flash" (temporada 3), "iZombie" (temporada 3), "Arrow" (temporada 5), "Supernatural" (temporada 12), "DC’s "Legends of Tomorrow" (temporada 2), "The 100"(temporada 4), "The Vampire Diaries" (temporada 8), "The Originals" (temporada 4) y "Reign" (temporada 4).

abcguionistas

18/03/2016 01:02:32

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.