24/10/2020


Noticias de guion

Nuevo proyecto tras la cámara de Angelina Jolie... ahora con guion ajeno


 

Es difícil dudar de la inteligencia de Angelina Jolie, que ha seguido los pasos de colegas como Jodie Foster para antes de caer en el olvido habitual en las estrellas femeninas pasados los 40, asentarse en una nueva carrera como directora. En los últimos años, ha dado preferencia a sus trabajos tras la cámara, tanto en la realización como en el guion. La mujer de Brad Pitt está rodando su tercer film, y ahora tiene nuevo proyecto como directora. Al igual que "Unbroken", el segundo, "Africa", cuyo encargo se conoció el pasado fin de semana, será una biopic. "Siento una profunda conexión con Africa y su cultura en gran parte de mi vida", dijo la interprete y cineasta.

La cinta cuenta con guion de Eric Roth, ganador de un Oscar al mejor libreto adaptado por "Forrest Gump", y está basada en la vida del paleontólogo y arqueólogo keniano Richard Leakey, el cual hizo frente a los cazadores furtivos de elefantes para obtener marfil en el continente africano. "Fue tomada con un hermoso guion de Eric acerca de un hombre involucrado en un violento conflicto con cazadores de elefantes de donde emerge un profundo conocimiento de la huella del hombre y un profundo sentido de responsabilidad por el mundo alrededor de él", explicó Jolie.

David Ellison productor del largometraje destacó que "África es una historia que merece ser contada. La tengo muy cerca del corazón y se que superará mis expectativas de la mano de Angelina. Es una increíble y talentosa directora y estoy seguro de que convertirá el guion impecable de Eric Roth en el proyecto que siempre he querido que haga mi productora Skydance".

Jolie hizo su debut como directora con "En tierra de sangre y miel / In the Land of Blood and Honey" en el año 2011. Este año filmó en Australia "Unbroken", que cuenta la historia de Louis Zamperini, quien fue un atleta estadounidense que participó en los JJOO de Berlín en 1936 y posteriormente luchó en la guerra a bordo de un bombardero en el Pacífico. Tras ser derribado su avión, logró sobrevivir más de un mes y medio sin comida ni agua, hasta que fue capturado por las japoneses y se vio obligado a pasar dos años en un campo para prisioneros. La película llegará a las pantallas de Estados Unidos el próximo 25 de diciembre.

Actualmente Angelina Jolie se encuentra rodando en Malta la que es su tercer film como directora "By the sea", que cuenta con la participación de su marido Brad Pitt (se casaron en una pausa del rodaje en la Provenza francesa). "No es una película grande, no es de acción. Es la clase de película que nos gusta, pero que no suelen ofrecernos. Es un tipo de película muy experimental e independiente, en la que podemos actuar juntos y ser realmente crudos y abiertos, intentar cosas", confesó Jolie hace unos meses. Ahora, ha cerrado el compromiso para una cuarta realización en tres años, una marca que ya la quisieran para sí muchos colegas.

abcguionistas

29/09/2014 23:08:12

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.