21/10/2018


Noticias de guion

Nuevos guiones en pantalla: "Lola", "There will be blood" y "Riverside"

Anderson
Anderson

- El realizador andaluz Miguel Hermoso se une a la moda de la "biopic" en el cine español y este lunes en los estudios El Álamo de Madrid inicia el rodaje de "Lola", que narra el ascenso de la desaparecida cantante Lola Flores desde su infancia de miseria hasta el éxito artístico. El rodaje se prolongará por 14 semanas, en Madrid, Jerez de la frontera, Cádiz y Barcelona, con guion del también andaluz Antonio Onetti. Protagonizada por Gala Évora (del grupo Papé Levante, como la joven Lola Flores), Carlos Hipólito, Ana Fernández, Kitty Manver, Antonio Dechent y Jose Luis García Pérez, Hermosa asegura que su película no pretende ser una narración periodística, sino un film basado en su figura "desde el respeto y el cariño". El realizador ha añadido que la película "Es la mirada insondable de una niña que sueña. Es la esperanza de la puerta mágica por la que escapar de la miseria. Es la alegría fulgurante del triunfo y el dolor de la pérdida. Y, también, la pasión, y el miedo, y la amistad, y la nostalgia, y el amor, y la soledad, la dicha y la desdicha. "Lola" es...una mujer".

- Paul Thomas Anderson, reconocido autor de "Boogie nights / Juegos de placer", "Magnolia" y "Embriagado de Amor / Punch-drunk love", ya se encuentra en la pre-producción de su próximo film, titulado "There will be blood", que se rodará en México, según informa Juan Manuel Robledo Rios. Estará basado en un libro llamado "Oil", escrito por Upton Sinclair en 1927, y que trata sobre los escándalos petrolíferos durante la administración Harding (presidente de los Estados Unidos de 1921 a 1923 y que murió durante su mandato), describiendo a lo largo la historia un detallado retrato del desarrollo de la industria petrolífera en el Sur de California. La película, estelarizada por Daniel Day-Lewis, se filmará en Durango, donde a finales de este mes visitarán la ciudad para ver las locaciones el propio Paul y unos de los productores, José Ludlow. Se dice que Anderson lleva varios años queriendo hacer realidad esta adaptación (que seria la primera en su filmografía, ya que las otros films fueron escritos por él) pero no había podido darle el tratamiento adecuado que deseaba en el guion.

- El colombiano Harold Trompetero realiza la postproducción de su cuarto largometraje, "Riverside", que grabó en digital el pasado diciembre en Nueva York, con diálogos en inglés, y protagonizado por Diego Trujillo y Lynn Mastio. Se trata de la historia de una pareja de "homeless" emigrantes de Colombia y un país del Este, para la que el "sueño americano" acabó en la pesadilla de la mera supervivencia. Hernando (Trujillo), un barranquillero de 65 años, y Marina (Lynn Mastio), una rusa entrada en sus 60, viven a la orilla del río en Manhattan, entre cajas de cartón, con la ilusión de poder conseguir un dinero que les permita escapar de allí, lejos de ese "comedero de mierda hecho de cemento". Según ha dicho Trompetero a Pantalla Colombia, "la veo como mi primera película, mi ópera prima. Es la primera vez que me arriesgo a contar una historia lineal con una estructura convencional cinematográfica, totalmente diferente a las propuestas que he hecho en los tres proyectos anteriores".

© abc guionistas

17/01/2006 09:30:28

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.