08/03/2021


Noticias de guion

Nuria Cidoncha: "El IVAC apoya este año con 60.000 euros a los guionistas valencianos"


 

La directora general del Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC), Nuria Cidoncha, ha asegurado que esta entidad, adscrita a la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, continuará "con su decidido apoyo a los guionistas valencianos porque son el punto de partida del sector audiovisual".En este sentido ha explicado que este año, 2011, la Generalitat Valenciana "concederá 60.000 euros en ayudas a la creación de guiones" dentro de una política de decidido apoyo a estos profesionales.

Estas subvenciones han sido resueltas por la comisión creada a tal efecto y se distribuirán entre cinco largometrajes de ficción y dos documentales, de entre el medio centenar que se han presentado.

En concreto la comisión ha resuelto que las dos ayudas de 5.000 euros para la creación de guiones de largometraje documental se destinen a los dos títulos seleccionados que han obtenido la mayor puntuación, que han sido Amelie et Alain, de Almudena Verdés y Veinte dólares, cincuenta centavos, de Miguel Marcos.

Por su parte, conforme a las puntuaciones obtenidas, la comisión ha propuesto por unanimidad que las cinco ayudas de 10.000 euros para la creación de guiones de ficción y animación se destinen a los cinco títulos seleccionados que han obtenido la mayor puntuación.

Estos han sido On mor la carretera de María Mínguez, el proyecto de animación Los vagabundos de Raúl Díez, El futur es nostre (capítol II) de Pau Martínez, La familia de Joana Ribes y El títol no importa de José Ricardo Tárraga.

Para Cidoncha este tipo de incentivos son fundamentales "porque contribuyen a fomentar la profesionalización del sector, ya que el guion constituye el germen fundamental a partir del cual se crea la obra audiovisual".

Así, ha recordado que desde el IVAC se ha apoyado por este motivo al colectivo de escritores audiovisuales valencianos con actuaciones como la reciente presentación de la Guía de Guionistas.

Igualmente, la entidad es uno de los patrocinadores del II Encuentro Nacional de Guionistas, cuya primera edición se celebró en Valencia y la segunda tendrá lugar en Madrid.

A estas acciones, Cidoncha unió la ronda de guiones que se celebró en la sala Luis G. Berlanga, que puso en contacto a productores y guionistas con una exposición de los proyectos subvencionados por el IVAC. Una iniciativa que aseguró que se repetirá el próximo curso con los guiones que han recibido la ayuda este año.

19/10/2011 12:48:10

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.