28/02/2021


Noticias de guion

Oaxaca reune películas mexicanas premiadas en festivales


 

La Semana de Cine Mexicano en Oaxaca llegará a su tercera edición del 7 al 15 de julio, con una programación de 6 largometrajes y 3 cortos nacionales, realizados por jóvenes directores provenientes del Distrito Federal, Guadalajara, Tijuana y Ciudad Juárez, así como el talento oaxaqueño representado por la directora y actriz Ángeles Cruz y el realizador Francisco Reyes. La mayoría de los films seleccionados son óperas primas.

El primer largometraje de Alfredo Castruita, "Potosí", premio a Mejor Opera Prima en la pasada edición del Festival de Guanajuato, será el que dé inicio a las actividades de la Semana de Cine Mexicano oaxaqueña. También se exhibirá "Somos Mari Pepa", ópera prima del tapatío Samuel Kishi Leopo, Premio del Público en Festival de Cine Mexicano de Durango, además de una de las principales distinciones en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse.

"Los hámsters", ópera prima de Gilberto González Penilla, coproducción del Centro de Capacitación Cinematográfica filmada en Tijuana, y Premio del Público a la Mejor Ópera Prima en Festival de Distrital, también formará parte del programa, lo mismo que el segundo largometraje de Aarón Fernández, "Las horas muertas", premio a la Mejor Contribución Artística en Festival Internacional de Cine de Tokio.

Finalmente, Christian Díaz Pardo presentará "González", con apoyo en su producción del Foprocine y Estudios Churubusco, película que obtuvo el Premio a Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Morelia y Premio de la Crítica en el Festival de Cine Mexicano de Durango.

abcguionistas

05/07/2014 13:07:14

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.