30/10/2020


Noticias de guion

Ocho guionistas para la nueva serie "de médicos" en Antena 3


"House"

En la recta final de las vacaciones, Antena 3 estrenará una nueva serie "de médicos", género que mejora considerablemente la salud de las cadenas televisivas en términos de audiencia. "CLA" contará con ocho guionistas, entre ellos un médico, para asegurar credibilidad al producto.

Como se asegura en un reportaje publicado este martes por El Mundo, la práctica totalidad de las cadenas españolas en abierto cuenta con una o más series de doctores, ya sean nacionales o norteamericanas: "Urgencias", "House", "Hospital Central", "MIR", "Anatomía de Grey"... a las que ahora se une "CLA, no somos ángeles", que estrenará Antena3 el próximo 20 de agosto. Ninguna baja del 10% y las hay que superan el 30% de la cuota de pantalla.

Esta nueva serie de Europroducciones estará protagonizada por Mariano Alameda ("Al salir de clase", "Aquí no hay quien viva"...) que encarna a un neurocirujano y neurólogo un tanto mujeriego; y Pilar Punzano ("El comisario"), encargada de poner el toque de misterio a esta ficción.

El secreto del éxito de las series hospitalarias sigue siendo una incógnita, pero las series médicas se mantienen en la programación temporada tras temporada y ya forman parte de la historia de la televisión. La prueba de ello la tienen la mítica "Urgencias" u "Hospital Central", la más vista de las nacionales con un 30,3% de cuota tras sus trece temporadas de emisión en Telecinco.

La misma cadena apostó también el año pasado por MIR (18,5% de "share"), serie que aunque obtuvo una cuota más discreta, renueva con la historia de unos médicos residentes que buscan su maduración personal a la vez que aprendizaje.

Qué decir de Cuatro. También ha explotado al máximo sus estrellas "Anatomía de Grey" (un 11,6%) y "House" (por encima del 20% de audiencia). Los resultados del doctor más borde de la televisión son tan buenos que la cadena recurre a él desde esta semana para curar sus dolencias de audiencia de los martes con la reposición de la tercera temporada.

Y ahora en Antena 3, "CLA" abre las puertas de su hospital para intentar arrebatar la audiencia a "España directo" y "Está pasando" con su emisión diaria a las 18.00 horas, a partir del próximo 20 de agosto.

© abc guionistas

08/08/2007 07:54:22

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.