26/10/2020


Noticias de guion

Ofrecen a Guillermo Arriaga reescribir el guion de "Buena Vida Delivery" para Brad Pitt

Di Cesare
Di Cesare

El guionista mexicano Guillermo Arriaga, cortejado por numerosas compañías norteamericanas tras el éxito de sus cintas "Amores perros" y "21 gramos", podría encargarse de adaptar la película argentina "Buena Vida Delivery", originalmente escrita y dirigida por Leonardo di Cesare, en un "remake" que producirá Brad Pitt a través de su compañía Plan B (cuya socia es su ex mujer Jennifer Aniston).

Di Cesare confirmó a ANSA que ya ha hablado con Arriaga del tema, después de que el escritor lo hiciera con Pitt. "Buena Vida Delivery" se estrena esta semana en Francia y España. Pese a su presencia en una docena larga de festivales internacionales y de obtener premios en varios de ellos, la cinta pasó sin pena ni gloria por las carteleras argentinas, el pasado agosto.

"Buena Vida Delivery", coescrita por Di Cesare junto a Hans Garrino, narra la historia de Hernán, un joven de 24 años que trabaja en precario como mensajero. Desde que su familia emigró a España huyendo de la crisis por la que atraviesa Argentina, vive solo en su casa familiar, ahora vacía y llena de recuerdos. Está enamorado de Patricia (Pato), una empleada de una estación de servicio que está buscando hospedaje. Hernán se ofrece a alquilarle una habitación de su propia casa. Al poco tiempo de convivencia comienza una relación amorosa aparentemente idílica. Pero, sorpresivamente, la familia de Pato llega desde una ciudad del interior y se alojan... por una noche. O al menos eso dicen.

La cinta, adquirida para su distribución internacional por la firma Wild Bunch, ganó el Premio Pilar Miró al mejor nuevo realizador el año pasado en la Seminci de Valladolid.

02/03/2005 22:00:26

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.