20/07/2019


Noticias de guion

Ofrecen a Richard Linklater un drama familiar "de encargo"


 

Al director de la multigalardonada "Boyhood: momentos de una vida / Boyhood" Richard Linklater, le han propuesto un nuevo proyecto "de encargo", basado en el best-seller de María Semple "Where'd You Go Bernadette", para Annaupurna Pictures. La novela, ha sido adaptada por los guionistas de "Bajo la misma estrella / The Fault in Our Stars" Scott Neustadter y Michael H. Weber, y cuenta la historia de Bernadette Branch, una arquitecta agorafóbica y madre, que desaparece justo antes de un viaje familiar a la Antártida. La novela está narrada por su hija de 15 años, Bee Branch.

Linklater ha triunfado a lo largo de este año con su cinta "Boyhood: momentos de una vida", con la que se ha llevado un gran número de premios, entre los que están, el Globo de Oro al Mejor Director, el BAFTA a la Mejor Película, el premio AFI a la Película del Año, premio al Mejor Director en la Berlinale, y en el festival de Seattle, y multitud de nominaciones y premios más al rededor del mundo, sin embargo, aún no se ha llevado nunca un Oscar, a pesar de haber estado nominado en varias ocasiones más, al mejor Guion Adaptado por "Antes del atardecer / Before Sunset" y "Antes del anochecer / Antes de medianoche / Before Midnight", y con "Boyhood" a Mejor Película, Mejor Guion Original y Mejor dirección.

Su próximo proyecto, ahora en posproducción, es la titulada "That's What I'm Talking About", de la que es también el guionista, pero de la que se desconoce la trama, excepto que se trata de una película sobre el beisbol. En el caso de la adaptación de "Where'd You Go Bernadette", el cineasta sólo se encargaría de la dirección, pues el guion ya ha sido adaptado.

Veremos cómo se desarrolla este nuevo proyecto, y si son necesarios otros doce años para su realización.

abcguionistas

27/02/2015 01:28:10

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.