30/05/2020


Noticias de guion

Oliveira sigue escribiendo guiones próximo a cumplir 100 años

Oliveira
Oliveira

Manoel de Oliveira, decano a sus 99 años de los cineastas del mundo, sigue en activo y pretende seguir dirigiendo cine al llegar a ser centenario. Así lo declaró a EFE en Lisboa, añadiendo que está preparando un nuevo guion.

El cineasta portugués, que acaba de estrenar en su país "Cristóvao Colombo-O enigma", rodará el año próximo "Singularidades de uma rapariga loira", basada en el cuento homónimo del escritor portugués Eça de Queirós, y un segmento del largometraje "Os invisíveis", que contará además con el director argentino Fernando E. Solanas y el brasileño Evaldo Mocarzel, entre otros autores.

El autor de obras como "Amor de perdição" (1979) y "Viaje al principio del mundo" (1997) afirma con rotundidad que todavía tiene "ambición" por expresar lo que lleva dentro y que su afán por dirigir no está basado en los más de 30 premios que ha recibido a lo largo de su extensa carrera. A pesar de su avanzada edad, Oliveira muestra sus "enormes ganas de trabajar", con un ritmo de cerca de una película por año.

El Ministerio de Cultura luso celebrará con diversos actos el centenario del nacimiento de su más conocido y prestigioso director, que ha desarrollado en Francia buena parte de su carrera.

© abc guionistas

15/12/2007 10:16:56

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.