17/11/2019


Noticias de guion

Oliver Stone, nuevamente detenido por drogas y alcohol

Stone, rodando
Stone, rodando

El controvertido guionista y realizador norteamericano Oliver Stone sigue teniendo problemas policiales por ser consumidor de sustancias legales e ilegales. En la noche del pasado viernes, durante un control rutinario en Beverly Hills, agentes del orden detuvieron su Mercedes a las 11,30 de la noche y le hicieron una prueba de alcoholemia, que dio positivo. Acto seguido, procedieron a registrar el automóvil del cineasta, en cuyo interior -según el sargento John Edmundson, portavoz de la Policía de Beverly Hills- hallaron psicotrópicos en pastillas cuya cantidad o características no quiso detallar, que se enviaron a analizar al laboratorio

Detenido, Oliver Stone pasó la noche en comisaría hasta que a la mañana siguiente pagó los 15.000 dólares de la fianza, quedando en libertad con cargos de posesión de drogas y conducción en estado de ebriedad.

Hace seis años el realizador de películas como "Asesinos natos" y "Comandante" fue condenado por delitos similares (entonces le encontraron marihuana) y obligado a someterse a un tratamiento de rehabilitación.

Bestia negra de los sectores más conservadores de Estados Unidos, por sus visiones críticas sobre la Guerra del Vietnam, "Platoon" y "Nacido el 4 de julio", que le valieron sendos Oscars, la intervención norteamericana en Centroamérica ("Salvador") o polémicos sucesos históricos ("J.F.K." y "Nixon"), Stone estrenó a finales del pasado año "Alejandro Magno", que recaudó más de 165 millones de dólares en todo el mundo. Su próximo trabajo será "The night watchman", originalmente prevista para Spike Lee, con Keanu Reeves en el papel estelar.

Stone alcanzó fama, antes de realizar sus propias películas, como guionista de films como "Conan el bárbaro", "Expreso de medianoche", "El precio del poder (Scarface)", "8 millones de maneras de morir " o "Manhattan Sur".

© abc guionistas

30/05/2005 21:20:59

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.