09/08/2020


Noticias de guion

"¡Olvidate de mí!" y "Entre copas" comparten éxito en los premios del sindicato de guionistas (WGA)

Kaufman
Kaufman

Ni "El aviador" ni "Million dollar baby", ambas favoritas en los Oscars... Para los guionistas norteamericanos afiliados al sindicato mayoritario Writers Guild of America (WGA), las mejores películas del año pasado fueron "¡Olvídate de mí!" ("Eternal Sunshine of the Spotless Mind"), con guion de Charlie Kaufman, y "Entre copas", de Alexander Payne y Jim Taylor, en las categorías de mejor libreto original y adaptado, respectivamente.

Sin embargo, en ambos casos la idea original tiene un origen diferente. La historia en el caso del film que protagonizaron Kate Winslet y Jim Carrey fue pensada por el propio Kaufman con aportaciones de Michel Gondry (director del film) y Pierre Bismuth. Respecto de "Entre copas" su texto está basado en la novela del mismo título de Rex Pickett.

A pesar de la fama que atesora por "Como ser John Malkovich", "Confesiones de una mente peligrosa" o "Adaptation", Kaufman nunca hasta ahora había logrado el premio de sus colegas del WGA, pero para Payne/Taylor es el segundo, ya que obtuvieron otro por "Election".

Seis de los últimos diez años (adaptado) y cinco (original) han coincidido estos premios con el Oscar.

En lo referido a la pequeña pantalla, ganaron las producciones "Angels in America", "Los Simpsons", "Late Night With Conan O'Brien", "The Kennedy Center Honors", "The Guiding Light", "A Separate Peace""The West Win,"Arrested Development", "Malcolm in the Middle" y "Something the Lord Made".

La 57 edición de los premios de cine y TV del WGA se celebró simultáneamente en Nueva York y Los Angeles, en la noche del pasado sábado.

© abc guionistas

21/02/2005 21:51:49

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.