24/04/2019


Noticias de guion

Orci & Kurtzman repetirán en la nueva de "Star Trek"

Kurtzman y Orci
Kurtzman y Orci

El mexicano Roberto Orci y su habitual socio Alex Kurtzman negocian repetir por tercera vez como guionistas de la reflotada saga "Star Trek", esta vez en solitario (la reciente segunda entre "En la oscuridad / Into darkness" contó también con la labor de Damon Lindelof).

La prensa industrial informa de que Paramount habría barajado la posibilidad de incluir nuevos talentos en la escritura de la tercera entrega de la franquicia nacida en la televisión, a partir de la imaginación de Gene Roddenberry, como Ashley Edward Miller y Zack Stentz ("Thor", "X Men: Primera generación / First Class") pero finalmente, quizás bajo el influjo del buen amigo de Orci & Kurtzman J.J. Abrams, la pareja de guionistas volvieron a ser requeridos.

El mexicano y su colega "gringo", que han formado equipo en cine y TV con Abrams desde hace más de 12 años, se han convertido en productores, además de escritores, y manejan varios proyectos en la pequeña y la gran pantalla, entre otras nuevas cintas sobre "La Momia" y Van Helsing con Universal.

Por su parte, Abrams, implicado actualmente en la renovación de otra saga de fantasía la de "La guerra de las galaxias / Star wars", en la ya en marcha tercera película de la nueva etapa de "Star Trek"' sólo ejercerá como productor.

No hay planes concretos aún de producción, aunque en el horizonte está la celebración del 50 aniversario de la histórica franquicia de ciencia-ficción. "En la oscuridad / Into the darkness" tuvo un muy alto presupuesto, 190 millones, por lo que a pesar de que lleva recaudados 451 millones de dólares, aún no ha logrado su rentabilidad.

abcguionistas

06/08/2013 22:51:15

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.