22/10/2020


Noticias de guion

Oristrell y Espinosa: Cuando un guionista dirige a otro

Oristrell
Oristrell

Joaquin Oristrell, cineasta sobradamente conocido por su trabajo como guionista, sobre todo en colaboración con Manuel Gómez Pereira, ejercerá esta vez sólo como realizador en "No es lo mismo", cuyo guion es obra del dramaturgo catalán Albert Espinosa ("Planta 4ª").

Se trata de una comedia protagonizada por tres minusválidos (uno ciego, otro sordo y un tercero cojo) que salen a correrse una noche de juerga. Frente a las deficiencias físicas de los personajes principales, las personas consideradas "normales" van a reaccionar con minusvalías... mentales.

Oristrell vive febriles momentos profesionales, ya que tras estrenar recientemente "Inconscientes" está terminando de rodar "Reinas", comedia interpretada por un ramillete estelar de actores españoles: Carmen Maura, Marisa Paredes, Mercedes Sampietro, Verónica Forqué, Jorge Perugorría, Gustavo Salmerón, Unax Ugalde y Tito Valverde.

Por su parte, Albert Espinosa saltó de los escenarios al cine de la mano de la adaptación para la gran pantalla de su obra "Los pelones", en la cinta de Mercero "Planta 4ª". Otras de sus piezas estrenadas son "Retazos", "4 bailes", "Tu vida en 65", "No me pidas que te bese, porque te besaré" y "El club de les palles".

"No es lo mismo" será la primera para la nueva compañía barcelonesa Diagonal TV, que la co-producirá con Mediapro y Pentagrama.

© abc guionistas

09/11/2004 19:41:32

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.