09/08/2020


Noticias de guion

Oscar Torres desvela detalles sobre un nuevo guion “ecologista”

Torres
Torres

El guionista salvadoreño afincado en Hollywood Oscar Torres, de la película mexicana "Voces Inocentes", candidata por ese país al Oscar, prepara un nuevo proyecto sobre la protección de reservas naturales en Perú, cuyo costé rondará los 7 millones de dólares y empezará a filmarse en junio, según declaró a la prensa de su país natal.

La película está basada en la historia de una pareja que vive un conflicto por salvar reservas naturales en una aldea peruana. “Ella crece en la aldea y lucha por salvar el medio ambiente porque sus padres murieron en esa tarea. Él es un estadounidense hijo de los dueños de la empresa que está destruyendo la naturaleza. El tema de la protección del medio ambiente es otro de los temas que me apasionan y que no puedo dejar de tocar, por eso es que decidí que éste sería mi próximo proyecto", apuntó Torres.
El guionista, cuya entrada en el mundillo audiovisual fue como actor de publicidad, había anunciado previamente otro proyecto basado en un guion suyo, "To go, la historia de un joven tarahumara de 24 años que se dedica a la mensajería y que termina por cambiarle la vida de forma increíble a ocho personas que conoce en algunas entregas.

El film tenía su rodaje previsto en abril. "El guion siempre es más vago de lo que finalmente aparece en la pantalla. Al final quisiera que cuando la función termine, la gente llore o aplauda; es el sueño de un artista y un ser humano", apuntó el pasado enero el escritor salvadoreño al diario El Universal.

© abc guionistas

14/03/2005 02:38:15

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.