17/11/2019


Noticias de guion

Oskar Santos realiza en Madrid un guion de Sánchez Arévalo

S.Arévalo
S.Arévalo

El director novel Oskar Santos ha iniciado este lunes en Madrid el rodaje de 'El mal ajeno', una película que cuenta con Eduardo Noriega y Belén Rueda como protagonistas y la producción de Alejandro Amenábar y Fernando Bovaira. Se trata de un 'thriller' psicológico cuyo guion firma Daniel Sánchez Arévalo, el realizador de 'Azuloscurocasinegro'.

"El mal ajeno", que desde esta semana se filma en Madrid, tiene como principales intérpretes a los españoles Eduardo Noriega y Belén Rueda. Se trata de un proyecto largamente gestado. Su director, nacido en Bilbao hace 36 años, es amigo de Amenábar desde el tiempo en que ambos fueron compañeros de estudios. Dirigió el "making of" de su famosa "Mar adentro", y el realizador de "Los otros" le ha producido igualmente cortometrajes.

La acción se desarrolla en gran medida en un hospital, y su principal protagonista es un doctor de mediana edad, Diego, quien con el paso del tiempo ha desarrollado una cierta indiferencia hacia el dolor ajeno, y que tras el suicidio de una de sus pacientes es acusado por el compañero sentimental de ésta de su muerte.

Hasta ahora, Sánchez Arévalo ha hecho 14 cortometrajes. "Azuloscurocasinegro", con el que obtuvo el premio Goya a mejor director novel, es su primera incursión en el largometraje. Recientemente ha terminado su segunda película como director, "Gordos".

© abc guionistas

14/10/2008 09:51:59

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.