24/06/2019


Noticias de guion

Otro guion andaluz, al cine


 

El cine andaluz crece numericamente, y nunca mejor dicho, porque a pocos días de que informáramos del inicio del rodaje de "7 vírgenes", tercer largo de Alberto Rodríguez, conocemos otra filmación, la del guionista y realizador sevillano Jesús Ponce, quien dirigirá su opera prima, "Quince días", protagonizada por Isabel Ampudia ("La Espalda de Dios", "Los Novios Búlgaros") y Sebastián Haro ("Solas", "Al Sur de Granada", "Un pasión Singular").

La película cuenta la historia de una mujer que sale de la cárcel decidida a rehacer su vida. Parte de cero y como armas contará con un cubo y un trapo para limpiar escaparates. A su lado un antiguo amigo del barrio que vive en la calle le enseñará a sobrevivir.

La filmación se prolongará durante cinco semanas en la provincia de Sevilla, principalmente en las localidades de Tomares y San Juan de Aznalfarache y en la capital. Esta es la primera película de Jesús Ponce un director novel con una larga y fructífera trayectoria en el mundo del corto y de la televisión.

"Quince días" es una producción de la empresa sevillana Jaleo Films, la madrileña Bailando en la Luna y la vasca Bainet.

© abc guionistas

07/05/2004 01:45:49

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.