15/11/2019


Noticias de guion

Otro Premio Pulitzer cae en la red de Spider-Man

Lindsay-Abaire
Lindsay-Abaire

Sam Raimi y Tobey Maguire estaban preocupados por las historias que quedaban por contar sobre "Spiderman". Sin duda, Stan Lee había creado numerosas aventuras, pero no es lo mismo el comic que el cine, y en Hollywood hay ahora una obsesión por que los guiones de las cintas de superhéores no sean simples sucesiones de secuencias de peleas y efectos especiales. Tanto las primeras entregas de "Spiderman" como la última de "Batman" demuestran que los buenos guiones ayudan y mucho a la comercialidad de las películas. Para la cuarta entrega del superhéroe arácnido, Raimi ha decido el puesto de escritor nada menos que a un dramaturgo ganador del Pulizter, David Lindsay-Abaire.

Autor de la obra de teatro "Rabbit hole" (Agujero de conejo), Lindsay-Abaire, se encuentra próximo a firmar contrato con la Columbia para ocuparse del guion de "Spiderman 4", que contará de nuevo con Sam Raimi, Tobey Maguire y muy posiblemente con Kirsten Dunst a bordo. Hollywood Reporter añade que la productora Laura está pensando en un estreno para mayo de 2011, nueve años después del lanzamiento de la primera película.

No es la primera vez que el estudio propiedad de Sony recurre a escritores afamados par su saga arácnida. Michael Chabon, también premiado con el Pulitzer, trabajó en la segunda parte, y Alvin Sargent, un veterano con films tan conocidos como "Luna de papel" o "Gente corriente" participó en los libretos de la segunda y tercera.

En este caso, el primer borrador de guion para el regreso de "Spider-Man" lo escribió James Vanderbilt ("Zodiac"), pero la elección de un dramaturgo que está dando sus primeros pasos en Hollywood (ha convertido en guion la novela de Cornelia Funke "Inkheart" y está adaptando ahora "Rabbit hole" para que la protagonice Nicole Kidman) indica -considera H.R.- que el estudio ha escuchado las críticas de la tercera parte, en relación con el excesivo peso de la acción frente a la parte dramática y los personajes.

© abc guionistas

31/10/2008 14:32:39

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.