03/06/2020


Noticias de guion

"Oz, un mundo de fantasía / Oz, el poderoso" encabeza la taquilla norteamericana


"Oz..."

La película de Disney "Oz, un mundo de fantasía / Oz, el poderoso" ha debutado satisfactoriamente con 80 millones de dólares en Norteamérica y 150 en todo el mundo este fin de semana. No son cifras espectaculares para esta superproducción de fantasía que costó en torno a los 200 millones de dólares, pero sí suficiente para considerarla un buen negocio. El film de Sam Raimi que recrea personajes relacionados con el clásico "El mago de Oz" (1939) tuvo una aceptable acogida crítica y concitó el interés de la mayor parte de los espectadores norteamericanos, en cerca de 4000 salas.

El otro único estreno en entrar en el "top ten" fue el thriller de acción "Dead Man Down", con Colin Farrell y Noomi Rapace, que obtuvo una discreta cuarta plaza con poco más de 5,3 millones.

"Oz, un mundo de fantasía / Oz, el poderoso", con un guion de Mitchell Kapner y David Lindsay-Abaire, ha obtenido el mejor debut en lo que llevamos de año y el tercero mejor de la historia para estrenos en marzo, aunque quedó atrás respecto de otra cinta del mismo estudio lanzada el año pasado, "Alicia en el país de las maravillas", protagonizada por Johnny Depp que se estrenó con 116 millones. Las opiniones de los espectadores fueron relativamente buenas ("B+" en las encuestas de CinemaScore), lo que hace pensar en una trayectoria comercial satisfactoriamente larga.

Disney ya ha empezado a desarrollar una secuela de este cinta protagonizada por James Franco como el mago de Kansas que acaba en el mágico mundo dominado por brujas y seres fantásticos, de manera que estamos ante una nueva franquicia para el estudio, a pesar de que legalmente los derechos de la película de la que este film es precuela, "El mago de Oz", que Judy Garland protagonizó en 1939, son ahora propiedad de Warner Bros. como heredera de la filmoteca de MGM. En realidad, una sentencia de hace dos años reconocia que el libro de L. Frank Baum, escrito en 1900, es de dominio público, pero no así sus personajes y los rasgos conocidos de éstos (Dorothy, el Hombre de Hojalata, el León Cobarde y el Espantapájaros), por lo que no los podremos ver en las previstas secuelas del estudio de Mickey.

La cara fantasía de Bryan Singer "Jack el caza gigantes", líder del fin de semana precedente, cayó más del 60% pero quedó segunda. Al cabo de 10 días acumula cerca de los 44 millones, cantidad insuficiente para pensar en una amortización de su muy alto coste, sólo ligeramente inferior al de la citada "Oz...".

El estatus estelar de Colin Farrell vuelve a quedar en entredicho con un nuevo "flop", esta vez de la mano de Noomi Rapace, en el "thriller" para adultos "Dead Man Down", que no llego ni a los 5 millones y medio en casi 2200 salas norteamericanas, tras malas críticas, y quedó en la cuarta plaza, detrás de la comedia "Identity thief / Por la cara", que sigue su exitosa andadura una semana más con descenso de ingresos moderado (-34,9%). Al cabo de cinco fines de semana acumula 116 millones y medio de dólares.

Detrás de "Jack el caza gigantes", la segunda película con una caída más fuerte ha sido "The Last Exorcism Part II", que pasa en su segunda semana de la quinta a la décima posición.

Así quedó el "top ten" norteamericano en el segundo fin de semana de marzo:

1- (-) "Oz, un mundo de fantasía / Oz, el poderoso" 80,2 millones de dólares
2- (1) "Jack el caza gigantes" 10 millones (43,8 desde su estreno)
3- (2) "Identity thief / Por la cara" 6,3 millones (116,5)
4- (-) "Dead man down" 5,35 millones
5- (4) "Snitch" 5,1 millones (31,8)
6- (3) "21 and over" 5 millones (16,8)
7- (7) "Safe haven" 3,8 millones (62,8)
8- (8) "El lado bueno de las cosas / El lado luminoso de la vida" 3,7 millones (120,7)
9- (6) "Escape from planet Earth" 3,2 millones (47,8)
10- (5) "The last exorcism II" 3,1 millones (12)

abcguionistas

11/03/2013 21:55:36

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.