31/03/2020


Noticias de guion

Pablo Berger, condecorado en Francia, prepara la coproducción con ese país "Abracadabra"


 

El director y guionista vasco Pablo Berger, autor de una de las películas más destacadas y originales del reciente cine europeo, "Blancanieves", que arrasó en los Goya 2013, es noticia por partida doble en relación con Francia. Acaba de ser condecorado por el gobierno galo con la Orden de las Artes y las Letras de ese país (Chevalier de L’Ordre des Arts et des Lettres), galardón que a lo largo de la historia han recibido importantes personalidades del cine internacional y español como los directores Pedro Almodóvar, Isabel Coixet, David Cronenberg, Jim Jarmusch, Ang Lee o Terrry Gilliam, y los actores y actrices Carmen Maura, Penélope Cruz, Cate Blanchett, Marion Cotillard, George Clooney o Ewan McGregor, entre otros, y su próximo proyecto será coproducido por el vecino país.

Pablo Berger suma así un nuevo reconocimiento en Francia donde sus anteriores trabajos, "Torremolinos 73" y "Blancanieves", esta última también coproducción con Francia, recibieron el aplauso de crítica y público tras sus exitosos estrenos. El caso de "Blancanieves" es además paradigmático al haber superado en Francia en número de espectadores a los de nuestro propio país, y haber sido nominada para los Premios César como Mejor Película Extranjera.

Tras conocer este importante reconocimiento, Pablo Berger ha dicho: "Es un gran honor y un estímulo. Los premios y reconocimientos siempre me producen gran satisfacción, pero también pudor, porque suelo creer que son inmerecidos." Y añade, "Sin la aprobación y visto bueno de Francia en el mundo del cine no existes, de ahí el valor añadido de esta compensación ¡Vive la France!".

El esperado nuevo proyecto de Pablo Berger llevará el título de "Abracadabra", una comedia negra con toques también de drama, suspense y cine fantástico, que iniciará su rodaje el próximo verano de 2016, con localizaciones principalmente en Madrid. La producción hispano-francesa de "Abracadabra" está en manos de Arcadia Motion Pictures con la participación de Atresmedia Cine y su distribución estará a cargo de Sony Pictures Releasing de España.

abcguionistas

23/10/2015 23:20:32

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.