01/08/2014


Noticias de guion

"Pablo Escobar, el patrón del mal" ya se emite en Estados Unidos


"Escobar, patrón del mal"

La serie más vista de la historia reciente en Colombia, que ha logrado impactar a la audiencia y el reconocimiento a nivel mundial de los más importantes medios de comunicación, "Pablo Escobar, el patrón del mal", se estrenó en la señal abierta del canal estadounidense en español Telemundo este 9 de julio, y seguirá a las 10:00 p.m., de lunes a viernes, convirtiendo a este en el primer mercado internacional en emitir la serie.

Escrita por Juan Camilo Ferrand ("El cartel de los sapos") y producida por Caracol TV y distribuida por Caracol TV Internacional, esta serie retoma la historia de Pablo Escobar, el narcotraficante más temido de Colombia, desde sus inicios como contrabandista y ladrón de carros, hasta convertirse en la encarnación del mal en el país. El público seguirá un relato que le ayudará a recordar o conocer cómo este delincuente impactó a la sociedad por medio de la violencia, marcando a un país entero.

Ferrand, libretista de origen colombiano, se basó en el libro La parábola de Pablo, del periodista Alonso Salazar, para realizar la emisión, recurriendo además a testimonios de familiares de víctimas de Escobar y a múltiples archivos de prensa.

Protagonizada por Andrés Parra y Angie Cepeda, y dirigida por Carlos Moreno y Laura Mora, la serie cuenta con la participación de reconocidos actores como Nicolás Montero, Ernesto Benjumea, Marcela Gallego, Aldemar Correa, Alejandro Martínez, Christian Tappan, Carmenza Cossio, César Mora y Vicky Hernández.

abcguionistas

10/07/2012 21:05:17