06/03/2021


Noticias de guion

Paco Plaza inicia el rodaje de la tercera película de la saga "[REC]"

Leticia Dolera, maquillada para el film
Leticia Dolera, maquillada para el film

Todo está listo para el comienzo de rodaje de "[REC] 3 Génesis", película que se propone como una vuelta a los orígenes de la franquicia que impuso el terror español en el mercado internacional. Nuevamente, Paco Plaza se sienta en la silla de director como en las cintas previas, aunque esta vez lo hará en solitario.

La saga "[REC]" iniciará el lunes 4 de abril el rodaje de su tercera película, cuya historia comienza con el enlace matrimonial de los personajes que interpretan Leticia Dolera ("Spanish movie", "Semen-una historia de amor", "?Guante Blanco"?) y Diego Martín ("Tres metros sobre el cielo", "?Aquí no hay quien viva?").

El guion, escrito por Luiso Berdejo (guionista también de la primera cinta) y Plaza, busca recuperar la esencia de la primera entrega. Se ha adelantado que este capítulo funciona como una precuela de los sucesos que vimos en las primeras dos cintas, donde se otorgará información oculta sobre lo que ya se conoce de la mitología.

Jaume Balagueró, quien dirigió con Plaza las dos primeras cintas, ejercerá como productor creativo, siendo Elisa Salinas la productora asociada. Previamente se había informado que Balagueró asumirá la realización en solitario del siguiente título de la saga, "[REC] Apocalipsis".

Esta tercera entrega se rodará a lo largo de siete semanas en varias localizaciones de Barcelona, con producción de Julio Fernández para Filmax.

"[REC]" y "[REC]2", dirigidas conjuntamente por Plaza y Balagueró, recaudaron 29 millones de euros en taquillas de todo el mundo. La nueva entrega ya ha sido vendida a más de una veintena de países entre los que se incluyen Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Portugal, Grecia, Brasil, México, Argentina, Oriente Medio, Japón, Australia y Nueva Zelanda, entre otros.

© abc guionistas

29/03/2011 00:52:36

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.