26/02/2021


Noticias de guion

"Pájaros de verano", sin premios en la Quincena, alcanza amplias ventas internacionales


 

Pese a no haber sido premiada en la Quincena de los Realizadores de Cannes, donde se presentó con éxito, abriendo esta sección de Cannes 2018, la pasada semana, la película de Ciro Guerra y Cristina Gallego "Pájaros de verano", ha sido una de las más demandadas por los distribuidores internacionales, y podrá verse en los cines de países como Francia, Reino Unido, China o España.

Distintos compradores han estado compitiendo en la Quincena de los Directores de Cannes por hacerse con los derechos de la película colombiana. Films Boutique, que se encarga de la reventa a nivel mundial, ha informado sobre una serie de importantes transacciones que ya se han llevado a cabo y otras que no tardarán mucho en cerrarse.

La agencia de ventas radicada en Berlín ha publicado que este drama familiar sobre el inicio del negocio del narcotráfico en la Guajira colombiana en los años 70, ha sido adquirida para Francia (Diaphana), Reino Unido (Curzon), Alemania y Austria (MFA), Italia (Academy Two), España (Bteam Pictures), Bélgica, Holanda y Luxemburgo (September), Portugal (Alambique), Polonia (Against Gravity), Suiza (Trigon) y China (DDDream).

Como se recordará, el primer trato que se cerró -del que ya informamos- fue con The Orchard, que la estrenará en América del Norte.

"La película nos arrastró de inmediato a un absorbente drama familiar rodeado de un mundo lleno de impresionante color y sonido. Cristina y Ciro han entregado algo totalmente especial y único del que nos sentimos honrados de ser parte", dijo el vicepresidente ejecutivo de cine y televisión de The Orchard, Paul Davidson, en declaraciones a Variety.

Aún quedan por concluir tratos con las distribuidoras de Australia, Asia, Escandinavia, Brasil y Argentina, los cuales siguen en negociaciones y que se cerrarán en los próximos días. De lo que no cabe duda es que el nuevo trabajo de Guerra y Gallego ha sido uno de los que ha generado mayor interés en el mercado de este festival de Cannes que llega a su fin.

abcguionistas

03/06/2018 13:02:14

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.