06/08/2020


Noticias de guion

Patxi Amezcua habla sobre su guion "Trastorno"

Ingrid Rubio  en
Ingrid Rubio en "Trastorno"

El pamplonés Patxi Amezcua estrena este viernes, 17 de noviembre, su segundo largometraje como guionista, Trastorno, protagonizado por Ingrid Rubio y Najwa Nimri y dirigido por Fernando Cámara, que se enmarca en el género del suspense psicológico. El escritor navarro había previamente escrito El viaje de Arián (2000), junto a Jordi Gasull. Nuestra idea era acercarnos a ese género americano de 'psicópata en casa', que tanto éxito ha tenido en los últimos años en películas como La mano que mece la cuna, Atracción fatal y Misery, y que, sin embargo, en España todavía no había sido explorado, asegura.

Trastorno es la historia de Natalia y su hermana. La primera lo tiene todo: un buen marido, un magnífico chalet, y, lo más importante, un hijo en camino. Después de mucho tiempo sin verse, decide reencontrarse con su hermana Elena, a quien las cosas no le van igual de bien. El mayor deseo de Elena es ser madre, como su hermana.

Sorprendentemente, durante el fin de semana que pasan juntas en casa de Natalia con sus respectivas parejas, Elena descubre que por fin se ha quedado embarazada. Una noticia que los llena a todos de alegría. Sin embargo, esta aparente felicidad comienza a verse afectada por extraños juegos de celos y engaños por parte de Elena. Se desata entonces un enfrentamiento a muerte dominado por la obsesión y recuerdos del pasado.

El guion -dice Amezcua- supuso un reto desde el punto de vista narrativo. Contar una historia que tuviera ritmo y suspense, emoción y tensión, ternura y acción, y todo ello en una casa y con cuatro únicos personajes fue un auténtico desafío del que creo que salimos bien parados gracias a contar con un concepto muy potente: dos hermanas, una que lo tiene todo y otra que todo lo ha perdido, una que está embarazada y otra que no puede tener hijos, una sensata y madura y la otra infantil y psicótica.

¿Qué pasaría si tu hermana se hubiera vuelto loca? ¿Qué ocurriría si ella quisiera quedarse con el hijo que tú llevas dentro? ¿Qué harías si ella quisiera quitártelo todo, si quisiera quedarse con tu propia vida? Llegados a ese punto sin retorno, sin duda, la única opción es matar o morir, plantea el guionista.

© abc guionistas

16/11/2006 12:43:40

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.