23/10/2020


Noticias de guion

Paul Greengrass escribirá una nueva aventura de Bourne, de nuevo con Matt Damon al frente

Damon y Greengrass
Damon y Greengrass

La dupla que llevó a la cumbre la saga del renegado Jason Bourne se apresta a hacer felices a sus millones de fans. Matt Damon y el cineasta Paul Greengrass están en conversaciones con Universal Pictures para negociar lo que se convertiría en una nueva película de Bourne con ellos al frente. Esta sería su tercera colaboración en la franquicia después de haber participado en "The Bourne Supremacy" y "The Bourne Ultimatum", tal y como informó en primicia DeadLine. El británico se atrevería incluso a escribir él mismo el guion (las cintas previas fueron escritas por Tony Gilroy).

Greengrass dijo hace aproximadamente un año que una vez que el personaje recuperó su memoria, que era la base de las tres primeras películas, no había razón para hacer otra cinta. Además, Damon había asegurado que no le interesaba volver a dar vida a Bourne sin Greengrass tras las cámaras. Parece ser que ahora han cambiado de opinión. Universal está en proceso de traer de vuelta al actor y al director para una nueva cinta, aun sin título, de Jason Bourne, personaje basado en las novelas de Robert Ludlum, que supondría el relanzamiento de una de las más rentables franquicias de acción del cine.

A su vez, Universal está desarrollando un nuevo film, aun sin título, ambientada en el mundo de Bourne, con el director Justin Lin y Jeremy Renner, quien volverá a interpretar a Aaron Cross tras haberle dado vida en "The Bourne Legacy", salida por la que optó el estudio al no tener a Matt Damon tras la salida de Greengrass. La cinta estaba prevista para el 16 de julio del año 2016, aunque ahora no se sabe seguro si finalmente se mantendrá en esa fecha o será la nueva la que ocupe su lugar. En "The Bourne Legacy", Renner interpretaba a Cross, un asesino a sueldo que necesita tomar una medicación para mejorar sus cualidades como agente.

Universal pretende continuar con las dos franquicias protagonizadas por Damon Y Renner. Como ya hemos dicho la saga Bourne es una de las más taquilleras. "The Bourne Identity" logró recaudar 214 millones de dólares a lo largo del mundo. "The Borune Supremacy" se hizo con 288 millones y "The Bourne Ultimatum" con 442 millones, siendo la más taquillera. A su vez, la cinta de Renner "The Bourne Legacy" recaudó 276 millones de dólares en taquilla.

abcguionistas

17/09/2014 22:54:07

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.