24/06/2019


Noticias de guion

Paul Laverty, "infiel" a Ken Loach con "Cargo"


 

Por primera vez, el guionista Paul Laverty, conocido por una larga y fructífera colaboración con su compatriota el realizador británico Ken Loach, le será "infiel" con otro cineasta, el hasta ahora documentalista Clive Gordon, en "Cargo", un "thriller" que no olvida las habituales preocupaciones socio-políticos del autor de "Pan y rosas", "Sweet sixteen" o "Ae fond kiss".

Se trata de la historia de un europeo, Sean, que va a parar como polizón a un barco mercante junto a emigrantes ilegales africanos. Descubiertos por la tripulación en sus bodegas, acaban con la vida de los africanos pero Sean se salva a cambio de trabajar en la cocina. Al cabo de los días de singladura, los miembros de la tripulación empiezan a desaparecer.

Planteada como una coproducción anglo-española de considerable presupuesto (11 millones de euros), la cinta tendrá en su reparto a Peter Mullan ("Mi nombre es Joe") y al español Luis Tosar ("Te doy mis ojos"), como el cocinero del barco, pero aún no ha sido elegido el actor que incorporará a Sean, el protagonista.

El rodaje, que se desarrollará en Suráfrica y España, comenzará el 6 de septiembre, con postproducción en Reino Unido. La firma parisina Wild Bunch ha adquirido, según informan Variety y Screen International, los derechos del futuro film para sus ventas internacionales.

© abc guionistas

05/05/2004 05:24:05

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.