15/11/2019


Noticias de guion

Pedro Almodóvar cuenta la lectura de su guion con Penélope Cruz, Lola Dueñas y Carmen Maura

Almodóvar
Almodóvar

El guionista y realizador Pedro Almodóvar ha iniciado en su página oficial el relato en formato "diario" de la gestación de su nueva película, "Volver". Su primera referencia, ilustrada con fotos, tiene que ver con la lectura en común del guion, que el manchego escribió en soliario, con sus tres protagonistas: Penélope Cruz, Carmen Maura y Lola Dueñas.

Afirma el manchego que el libreto habla de la muerte, pero no en un tono demasiado angustiado, ya que trata de la cultura que ha generado este final de la vida humana en su región natal, particularmente en las mujeres.

Reflexiona luego Almodóvar sobre si encontrará similar pasión a la que le ha acompañado en sus 15 films anteriores, y se responde a sí mismo (el director de "Hable con ella" ha hecho un arte del subgénero de la auto-entrevista) que sí, y expone otra duda: Si podrá funcionar el trío como familia, ya que Carmen Maura tiene el papel de madre de Penélope y Lola, y concluye que al menos él las ve como tales desde ahora que las tiene delante a todas juntas.

Quizás, sin embargo, la que más pueda interesar a los demás de las preguntas que Pedro Almodóvar se hace es si esa privilegiada relación profesional que tuvo con Carmen Maura podrá mantenerse tras década y media de "divorcio" artístico. Aquí su conclusión es que ambos siguen siendo los mismos. Claro que eso no sabemos si es un sí o sólo un quizás.

Lamentamos no poder reproducir fragmento alguno de su diario porque él lo prohibe taxativamente ("Este texto no puede ser reproducido ni total ni parcialmente sin autorización expresa del autor", lo cual con la urgencia de un medio informativo dificulta el solicitarla), así que sugerimos visiten www.pedroalmodovar.es si están interesados en las reflexiones del más famoso y taquillero de los directores españoles en el mundo.

© abc guionistas

20/05/2005 21:43:49

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.