16/07/2019


Noticias de guion

Pedro Barbero escribe y dirige "El futuro ya no es lo que era", protagonizada por Dani Rovira

Barbero
Barbero

Poca vacación estival ha tenido el humorista y actor malagueño Dani Rovira, que al poco de rodar "Ocho apellidos catalanes" ya está de nuevo en un set de rodaje, aunque esta vez la comedia en cuestión viene con el apellido "dramática". La ha escrito y dirigido Pedro Barbero ("Tuno negro"), se filma en Canarias, Asturias y Madrid, y el astro de la novísima comedia autonómica española tiene como compañeros de fatigas a Carmen Maura, Carolina Bang y José Corbacho. Se titulará "El futuro ya no es lo que era".

Rovira lleva en su cuarta película una doble vida. Es Kar-El, un conocido adivino que se gana la vida descifrando el futuro de los espectadores en una cadena local de televisión. Pero también es Carlos, un tipo incapaz de comprender su presente, ni a sus hijos, ni a su exmujer… y ni siquiera a su madre, la prestigiosa actriz, Carmen Segarra. Carlos está en una encrucijada. Ha recibido la oferta de una televisión nacional para ser el adivino estrella de un exitoso programa. El dilema es seguir con su impostura, aceptar la oferta, y seguramente hacerse rico y famoso… O tirar todo por la borda y luchar por el sueño de su vida: ser actor. Cuando está a punto de tomar una decisión, un giro inesperado precipitará los acontecimientos. Algo que cambiará para siempre el futuro de Carlos. Y el de Kar-El…

El equipo de "El futuro ya no es lo que era" ha iniciado la filmación en Las Palmas de Gran Canaria, donde permanecerán rodando hasta el próximo 10 de agosto, para continuar después en decorados naturales de Asturias, donde se desarrolla la trama principal de la película, y finalmente en Madrid.

Para el malagueño Dani Rovira, después de los éxitos de taquilla "Ocho Apellidos…" y "Ahora o nunca", esta cinta supondrá un giro importante en su carrera al enfrentarse a un personaje con doble vida y que, si bien tiene una buena dosis de comedia, nos ofrecerá también un perfil dramático que sin duda será todo un descubrimiento. Dani Rovira será a la vez, Carlos y Kar-El, un anodino y desastroso padre de familia y un futurólogo de éxito.

Carmen Maura regresa a la gran pantalla española tras sus últimos rodajes en Francia, para interpretar a una actriz de tanto prestigio como ella misma que llegará a Oviedo para retomar la relación con su peculiar hijo Carlos. Un papel que nos permitirá disfrutar de nuevo de sus dotes para la comedia, pero también de su gran derroche interpretativo en el drama.

Para Carolina Bang, "El futuro ya no es lo que era" será la ocasión para mostrarse con un personaje muy diferente a los que ha hecho hasta ahora. Por vez primera, Carolina se convertirá en madre de familia. Una madre normal, un tanto amargada o simplemente cansada por las circunstancias que le han tocado vivir… y que tendrá que soportar las excentricidades de su especial exmarido: Carlos / Kar-El.

El reparto se completa con los jóvenes Lucía de la Fuente y Saúl Barceló, que serán los hijos de nuestro protagonista; Eduardo Velasco, el sufrido marido actual de Luisa; Yolanda Ramos, que ejercerá de secretaria del futurólogo y Luisa Martín, la presentadora de un magazin estrella de la TV, ambas con dos pequeñas colaboraciones pero cuyos personajes no pasarán desapercibidos; y José Corbacho, el productor que llevó a la fama a Kar-El, amigo y compañero de viaje de Carlos durante todos estos años…

Escrita y dirigida por Pedro Barbero, la película es una producción de Zebra Producciones con la participación de Videoreport Canarias y la colaboración de Televisión Española, y se rueda durante cinco semanas.

abcguionistas

06/08/2015 00:21:37

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.