28/10/2020


Noticias de guion

Peirano y Díaz llevan su serie televisiva "31 minutos" a la gran pantalla


"31 minutos"

El próximo 27 de marzo los fanáticos de la serie animada chilena de marionetas "31 minutos" podrán embarcarse en una gran aventura. En formato de pantalla grande, con una producción de 2,5 millones de dólares y una dinámica distinta que tardó tres años en hacerse realidad, este film promete conservar la esencia entretenida y simple del programa.

“La gente tiene que saber que es una película y no televisión llevada al cine. Se desarrolla en una hora y media, con lo cual se amplía el formato y la dinámica cambia rotundamente”, explica Álvaro Díaz, guionista y director de la cinta junto a Pedro Peirano.

Con respecto a los personajes agrega que “mantienen la esencia; la idea es que el espíritu original se traduzca en el cine, pero también tiene la ambición de ser una historia mayor. Es una gran aventura interpretada por personajes que ya se han hecho famosos y queridos”.

Las filmaciones se realizaron en Chile y en Brasil; los efectos especiales en España, con lo cual la producción invirtió mucho dinero. “Tenemos una película de bajo presupuesto para EE.UU, pero no para Chile. Hemos gastado lo necesario para que la historia quede como queremos. Es una producción espectacular, tiene una gran cantidad de detalles y precisión. Fue una filmación de dos meses y medio; eso implica tener agentes trabajando con un montón de detalles, escenas complejas, composiciones digitales y por eso costó 2,5 millones de dólares”.

La película -agrega Díaz- quiere entretener, emocionar y hacer pasar un buen rato. Es una historia que apunta a llegar a todo el mundo. Los personajes deben embarcarse en una gran aventura, como las de antaño.

También aprovechó de desmentir algunos rumores como por ejemplo que cambiaba la voz de Juan Carlos Bodoque. “Tanto las voces como los personajes son exactamente los mismos”. Tampoco es verdadero que con el filme termina la era 31 minutos. “Esperamos que la película le de más vida en el futuro a los personajes. La idea es que este proyecto no muera nunca”, aclara.

Otro aspecto importante es la participación del vocalista del grupo rockero Weichafe, Angelo Pieratini, en la banda sonora. “El guitarrista de Chancho en Piedra, Pablo Ilabaca, músico que habitualmente trabaja con nosotros, desde hace un tiempo está embarcado en un proyecto con Angelo. Primero lo llevó a la serie para la tercera temporada. Y desde entonces trabajaron juntos en la película. Camilo Salinas, ex integrante de Pettinellis, y Max Zegers también se sumaron e hicieron arreglos para la orquesta. El soundtrack es una gran orquestación”, afirma.

Con respecto a las expectativas, Díaz espera que la película “entretenga, entusiasme, emocione y que eso implique que sea el imán para que vaya mucha gente”.

© abc guionistas

07/03/2008 02:48:44

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.