24/06/2019


Noticias de guion

Películas de Beristaín, Markovitch, Tobar y Mariño, competirán en Morelia 2017

Beristaín, Mariño y Markovitch
Beristaín, Mariño y Markovitch

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que compite con Guadalajara por el cetro del más importante certamen mexicano, dio a conocer la selección oficial de su décimo quinta edición, que se celebrará en la ciudad michoacana, del 20 al 29 de octubre de 2017, Entre los siete films de ficción encontramos los más recientes trabajos de los cineastas nacionales Natalia Beristáin, Gabriel Mariño, Paula Markovitch y Marcelo Tobar.

A los 7 largos de ficción mexicanos se suman varios apartados de cortos en la Sección Michoacana (15), 62 títulos en la Sección de Cortometraje Mexicano (12 de animación, 12 documentales y 38 de ficción), y 14 largos documentales.

Estas son las competidoras en el principal apartado del evento:

- "Los Adioses", de Natalia Beristáin
con Tessa Ia, Pedro de Tavira, Karina Gidi
La vida de Rosario Castellanos, una de las escritoras más reconocidas de Latinoamérica, explorada en ciertos momentos de su vida: su adolescencia, su despertar literario, su vida amorosa con el filósofo Ricardo Guerra y su vida adulta.

- "Ayer Maravilla Fui", de Gabriel Mariño
con Siouzanna Melikian, Sonia Franco, Hoze Meléndez
Un personaje solitario y perdido en la ciudad de México sobrelleva su existencia usurpando incontrolablemente cuerpos de gente común y corriente cada tanto; no sabe cuándo viene el cambio, su esencia viaja entre organismos de hombres, mujeres, viejos, viviendo una misma vida dentro de cuerpos extraños que termina abandonando, el hastío y la desesperanza de éste ser se ven enfrentados por el amor que siente por Luisa y la necesidad de estar junto a ella, él comienza una lucha por poder comunicar ese amor a través de diferentes rostros y cuerpos hasta quizá poder estar junto a Luisa a pesar de su condición.

- "Casa Caracol" de Jean-Marc Rousseau Ruiz
con Gerardo Taracena, Ianis Guerrero, José Carriedo
Sofía se siente sola, su marido desapareció misteriosamente dos años antes. Harta de su vida deja la ciudad y llega a un lejano pueblo, ahí conoce a Nico y a los habitantes de Casa Caracol, un hostal alternativo en medio de la exuberante selva. Al ritmo de noches de fiesta y hermandad, Sofía se enamora de Nico y se integra a la vida del lugar, hasta que tres desconocidos asesinan a Nico. El crimen arriesga la existencia del pequeño paraíso y la comunidad revela su lado más oscuro: con tal de salvarlo, sacrificarán a Sofía. Ahora ella tratará de salvar su vida.

- "Cuadros en la Oscuridad", de Paula Markovitch
Marcos es un pintor marginado de 65 años que tuvo que ocultarse durante la última dictadura militar argentina. Tras su muerte, un joven ladrón y un verdulero descubren en sus pinturas un tesoro que da a sus vidas un nuevo significado.

- "The Drawer Boy", de Arturo Pérez Torres
con Stuart Hughes, Richard Clarkin, Jakob Ehman
Ontario, 1972. Miles, un joven actor de Toronto, llega a Huron County, hogar de Angus y Morgan, dos viejos agricultores, con el propósito de reunir historias de ambos campesinos y hacer una obra de teatro sobre su vida. Las tres vidas serán irrevocablemente alteradas cuando el arte intenta imitar la vida y la línea entre la verdad y la ficción se cruza.

- "Oso Polar", de Marcelo Tobar
con Humberto Busto, Verónica Toussaint, Cristian Magaloni
Heriberto da un aventón a dos amigos, Flor y Trujillo, a la reunión de generación escolar del otro lado de la ciudad. En el camino, recordaran que ellos fueron sus peores bullies en la primaria.

- "Sinvivir", de Anaïs Pareto Onghena
con Horacio García Rojas, Mercedes Hernández, Pedro Hernández
Dos hombres cercanos a los cuarenta años que atraviesan por momentos difíciles llegan a vivir a la casa de uno de sus mejores amigos, también con una vida miserable. En la convivencia diaria buscarán el sentido de la vida, de la muerte y de la amistad.

abcguionistas

05/09/2017 08:29:33

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.