18/07/2019


Noticias de guion

Películas de Pedro Almodóvar, Alberto Rodríguez, Rodrigo Sorogoyen, Juan Antonio Bayona, Raúl Arévalo y Salvador Calvo competirán por el Premio Forqué


 

"1898. Los últimos de Filipinas", de Salvador Calvo; "El hombre de las mil caras", de Alberto Rodríguez; "Julieta", de Pedro Almodóvar; "Que Dios nos perdone", de Rodrigo Sorogoyen; "Tarde para la ira", de Raúl Arévalo, y "Un monstruo viene a verme", de Juan Antonio Bayona, son las películas nominadas a los españoles Premios José María Forqué que conceden los productores españoles asociados a EGEDA.

"Julieta", el último trabajo de Pedro Almodóvar, elegida por la Academia para representar a España en los Oscar, logró el mayor número de nominaciones con un total de tres, ya que aparte del film fueron citadas para el galardón de intepretación femenina sus dos protagonistas, Adriana Ugarte y Emma Suáres.

En ese mismo rubro, competirán también Anna Castillo, por "El olivo"; Bárbara Lennie, por "María (y los demás)"; Carmen Machi, por "La puerta abierta", e Inma Cuesta, por "La novia", mientras que en el de interpretación masculina se enfrentarán Álex Monner, por "La próxima piel"; Antonio de la Torre, por "Tarde para la ira"; Eduard Fernández, por "El hombre de las mil caras"; Oscar Martínez, por "El ciudadano ilustre", y Roberto Alamo, por "Que Dios nos perdone".

Como mejor película latinoamericana, las candidatas al Forqué serán la chilena "Aquí no ha pasado nada", de Alejandro Fernández Almendras; la cubana "El acompañante", de Pavel Giroud; la argentina "El ciudadano ilustre", de Gaston Duprat y Mariano Cohn; la chilena "Neruda", de Pablo Larraín, y la ecuatoriana "Sin muertos no hay carnaval", de Sebastián Cordero.

Tres son los títulos que aspiran a lograr el Premio al Cine y Educación en Valores: "El olivo", "100 metros" y "Un monstruo viene a verme".

El productor andaluz Antonio P. Pérez, será reconocido durante la gala con la Medalla de Oro de EGEDA, otorgada por el Consejo de Administración de esta entidad de gestión de derechos de los productores.

En su 22 edición, los Premios José María Forqué saldrán por primera vez de Madrid para entregarse en Sevilla, concretamente el 14 de enero en el Teatro Maestranza de la capital andaluza.

abcguionistas

15/01/2017 19:06:16

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.