09/03/2021


Noticias de guion

Películas hispanas de Lisandro Alonso y Lluis Quílez tendrán distribución en EEUU

Alonso y Quílez
Alonso y Quílez

Las últimas películas del argentino Lisandro Alonso ("Jauja"), coproducida por México, y del español Lluis Quílez ("Out of the Dark"), coproducida por Colombia, han conseguido estos últimos días distribución en Estados Unidos. Se trata de dos cintas de muy distintas ambiciones, cine de autor la primera y comercial la segunda, pero que podrán ser disfrutadas en salas de las principales cuidades norteamericanas.

Cinema Guild se ha hecho con los derechos de distribución en Estados Unidos de la película, del guionista y director Lisandro Alonso, "Jauja", la cual está producida y protagonizada por el actor Viggo Mortensen. La cinta se estrenó en la sección Un Certain Regard durante el pasado Festival de Cine de Cannes, donde ganó el premio FIPRESCI. Además, es también selección oficial en los festivales de cine de Toronto y de Nueva York.

El film, que llegará a los cines a principios de 2015, está ambientado en el año 1882 y cuenta la historia de un puesto militar en la Patagonia durante la campaña genocida contra la población aborigen. Mortensen interpreta a un capitán llegado desde Dinamarca con su hija de 15 años de edad para tomar un puesto de trabajo de ingeniería en el ejercito argentino. La hija se enamora de un joven soldado y huyen juntos.

En declaraciones a NOTICINE.com, Alonso definió su film, fotografiado en un formato casi cuadrado, como "una historia de amor, de muerte y de cómo seguir viviendo". Respecto de sus ambiciones, el cineasta argentino, autor de "Los muertos", "La libertad" o "Liverpool", comentaba: "Nunca tratamos de hacer una película mainstream, pero Viggo como productor, como músico, como actor -por supuesto- puede poner la película en un mucho más visible espacio para una mayor audiencia. Así lo creo y así lo espero".

Por su parte, la película de fantasmas ambientada en Colombia "Out of the Dark", ha sido adquirida para su distribución en los Estados Unidos por Vertical Entertainment, y tiene previsto como fecha de llegada a las pantallas de cine principios de 2015, tal y como informa The Hollywood Reporter. El film ha sido filmado en Colombia y se trata de una coproducción entre España y ese país suramericano. Está dirigida por Lluís Quílez y el guion corre a cargo de los hermanos Alex y David Pastor y de Javier Gullón. Los protagonistas principales son Julia Stiles, Scott Speedman y Stephen Rea.

La cinta es una historia de fantasmas que tiene lugar en Suramérica, donde la nueva vida de una joven familia pasa a ser aterradora cuando se ven obligados a enfrentarse a antiguas leyendas y a un secreto familiar. "Out of the Dark" será distribuid por Vertical en asociación con Participant Media e Image Nation.

"Lluís es un director excepcional. Es la primera vez y ha hecho una historia de fantasmas emocionante con un mensaje poderoso. Estamos encantados de contar con Vertical a bordo para entregarlo a las audiencias", dijo Jonathan King, el vicepresidente ejecutivo de Participant Media.

El barcelonés Quílez (1978) se graduó en la especialidad de dirección/ realización en la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya), ha sido ayudante de dirección, responsable de "Making ofs" y director de los cortos "El siguiente", "Avatar" y "Yanindara", antes de debutar en el largometraje con esta coproducción internacional que forma parte del acuerdo anunciado a principios de este año por el que la norteamericana Participant Media financiará anualmente de 10 a 12 películas en español e inglés, asociándose inicialmente por cinco años con tres importantes empresas latinoamericanas, la mexicana Canana, la chilena Fábula y la colombiana Dynamo, a las que se pueden unir otras compañías, como en este caso la española Apaches.

abcguionistas

27/08/2014 09:51:50

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.