28/11/2014


Noticias de guion

Pérez-Reverte actualiza datos sobre las adaptaciones de "Alatriste" y "La reina del sur"


 

El escritor español Arturo Pérez Pérez-Reverte ha hecho interesantes revelaciones este lunes en México relacionadas con dos de sus novelas que esperan adaptación cinematográfica. Para "Las aventuras del Capitán Alatriste" el ex reportero televisivo no sólo confirmó la aceptación final del papel por parte del actor norteamericano Viggo Mortensen, sino que su colega mexicano Gael García Bernal hará el papel del joven vasco Iñigo Balboa, mientras que respecto de "La reina del sur", el proyecto se hará finalmente en inglés, con un reparto de actores norteamericanos y posiblemente un realizador de la misma nacionalidad, después de que González Iñárritu y Alfonso Cuarón rechazaran la oferta.

De visita en México para presentar su quinta novela que tiene como personaje central a Alatriste, "El caballero del jubón amarillo", Pérez-Reverte adelantó que la llegada al cine de su más popular personaje, de la mano del guionista y realizador Agustín Díaz Yanes, disfrutará del mayor presupuesto en la historia del cine español, 35 millones de dólares, y que al lado de Viggo Mortensen interpretará el film el ídolo mexicano Gael García Bernal, con quien Díaz Yanes ya trabajó en "Sin noticias de Dios". El escritor murciano se mostró feliz por el hecho de que "Las aventuras del Capitán Alatriste" se ruede en español.

Por el contrario, dijo tener "menos ilusión" al anunciar que su exitosa novela "La reina del sur" -cuyo guion original también ha escrito Díaz Yanes- contará con coproducción norteamericana y se filmará en inglés. Según Pérez Reverte, la adaptación fue ofrecida primero a dos destacados cineastas mexicanos, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, quienes la rechazaron. "No les critico. Parece ser que no es tan fácil para un director mexicano meterse en la historia de una narcotraficante de Sinaloa", afirmó el autor de "best-sellers".

Hasta el momento han sido cinco novelas -además de un guion original, el de "Gitano"- de Pérez-Reverte las llevadas al cine: "El maestro de esgrima", "La tabla de Flandes", "Un asunto de honor" ("Cachito"), "Territorio comanche" y "La novena puerta", dos de ellas en inglés y el resto en español.

© abc guionistas

09/03/2004 13:36:23

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.