12/08/2020


Noticias de guion

Pérez Reverte triunfa en su batalla legal por un guion


 

El periodista y escritor Arturo Pérez Reverte ha comparecido este miércoles ante la prensa para celebrar el archivo de la querella por plagio relacionada con el guion de la película "Gitano", que impuso contra él Antonio González Vigil, y de paso anunciar una próxima demanda "seria, rigurosa y lo más dura posible por intento de chantaje, denuncias falsas, testimonios atribuidos a testigos falsos, calumnias con publicidad y daños a mi honor y a mi imagen".

Según en su día denunció González Vigil, Reverte habría plagiado un guion suyo llamado "Gitana, corazones púrpuras", del que también sería autor Juan Madrid. Sin embargo, durante el proceso judicial, que se extendía contra el coautor de "Gitano", el realizador Manuel Palacios, y el productor del film, Antonio Cardenal, Madrid aseguró que su labor se había limitado a corregir el texto.

Pérez Reverte ha dicho que durante dos años se ha mancillado su honor, habiéndose hecho eco en términos ofensivos contra él varias publicaciones, de las que espera que ahora publiquen la sentencia que desestima la acusación de González Vigil. Añadió que exigirá que el querellante pague las costas del juicio y además "lo más posible" por el daño que a su prestigio ha hecho.

"Gitano", estrenada en 2000, fue protagonizada por el bailaor Joaquín Cortés y la corsa Laetitia Casta.

04/02/2004 13:44:10

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.