02/06/2020


Noticias de guion

Perú en Tribeca, con Ugás y Rondón


 

Contactado, la nueva película de Marité Ugás, coescrita con Mariana Rondón, se estrenará en la sección International Narrative Competition del Festival de Tribeca, Nueva York, programado para celebrarse del 15 al 26 de abril.

Contactado es una coproducción de Perú con Brasil, Noruega y Venezuela y en 2015 recibió la ayuda de Ibermedia a la coproducción.

La película narra la historia de Aldo, ex líder de un famoso culto extraterrestre que en los últimos años se ha refugiado en la soledad y en cierto diletantismo. Pero ese estado de paz y tranquilidad emocional se rompe cuando aparece un joven que dice ser su seguidor e intenta convencerlo de que vuelva a predicar. Aldo duda, pero al final acaba por aceptar. Y la ambición del joven seguidor lo sorprende.

Mariana Rondón y Marité Ugás fundaron conjuntamente Sudaca Films. Ambas coescriben e intercambian los roles de directora y productora en cada nueva producción. ‘Postales de Leningrado’ (2007), dirigida por Mariana Rondón, recibió 23 premios internacionales. ‘El chico que miente’ (2011), dirigida por Marité Ugás se estrenó en la Berlinale y ganó diez premios internacionales en festivales como el de La Habana y Viña del Mar en 2011 y el de Flandes, Bélgica. ‘Pelo Malo’ (2013), dirigida por Mariana Rondón y con Marité Ugás en la producción, coproducción de Venezuela, Perú, Alemania y Argentina, obtuvo más de 40 distinciones en festivales internacionales, entre ellos la Concha de Oro del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. En Contactado, ambas escriben, Ugás dirige y Rondón produce.

El Tribeca Film Festival es uno de los más prestigiosos festivales de cine en Estados Unidos, fundado por el actor Robert De Niro y la productora Jane Rosenthal en 2001.

12/03/2020 10:32:52

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.