09/08/2020


Noticias de guion

Peter Jackson adaptará la novela "Desde mi cielo"


"Desde mi cielo"

Mientras ya tiene en marcha su nueva superproducción, un "remake" de "King Kong", el cineasta neozelandés Peter Jackson piensa en proyectos futuros, y por ello -junto a su socia y esposa Frances Walsh- ha adquirido de su propio pecunio los derechos de uno de los libros de mayor éxito en Estados Unidos y otros 30 países en los últimos tiempos, "The lovely bones", de Alice Sebold, con tres millones de ejemplares vendidos. La edición española se tituló "Desde mi cielo".

La protagonista de esta novela, Susie Salmon, vive efectivamente en el cielo, porque está muerta. Desde ese lugar, cuenta, con la voz y espíritu de una chica de 14 años, una historia terrorífica y llena de esperanza. Poco después de su asesinato brutal, violada y enterrada por un vecino, Susie observa la vida de su familia y compañeros de escuela. Con el paso del tiempo, ve cómo la relación de sus padres se deteriora, cómo su hermana intenta sobrevivir y cómo su hermano pequeño intenta entender el significado de "se ha ido". En el cielo puede conseguir todo lo que desea, pero no lo que más le importa: volver a la tierra con sus seres queridos.

Jackson, quien no es extraño al universo adolescente ni al cielo (hizo "Criaturas celestiales" hace una década) adaptará personalmente la novela al cine, con la ayuda de su mujer y de Philippa Boyens (colaboradora también en la saga de "El señor de los anillos" y en "King Kong"), aunque no antes de enero del año próximo, unas semanas después de haber estrenado su resurección del gigantesco primate, que protagonizan Naomi Watts, Jack Black y Adrien Brody.

Nacida en Madison (Wisconsin) en 1963, Sebold vio su propia juventud traumatizada por una violación, cuyo autor, según supo después era no sólo reincidente, sino que en una ocasión anterior había además asesinado a su víctima. Aunque empezó a escribir "Desde mi cielo" años después, tuvo que abandonar la obra para desvelar en un libro autobiográfico, "Lucky", el testimonio, vital, visceral y crudo, de su propia y desgarradora violación cuando tenía 18 años. Liberada de los fantasmas del pasado, pudo proseguir la primera novela.

"Desde mi cielo" fue recibida por la crítica de manera entusiasta. Tanto, que gracias al viejo sistema boca-oreja, llegó hasta el medio de comunicación de masas por excelencia: la televisión. Y ésta la catapultó hacia un éxito sin precedentes. El sueño de todo escritor se había cumplido para Sebold: dos millones y medio de ejemplares vendidos en escasas semanas. Más de lo que nadie hubiera creído, y luego otro medio fuera de Estados Unidos.

© abc guionistas

19/01/2005 16:54:58

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.