04/06/2020


Noticias de guion

Peter Jackson considera que le deben 100 millones de dólares de los beneficios generados por la Trilogía del Anillo

No le salen las cuentas
No le salen las cuentas

Los abogados del guionista y director neozelandés Peter Jackson han estipulado que el estudio New Line Cinema, subsidiario de la Warner Bros. debe a su cliente 100 millones de dólares en concepto de porcentajes no abonados por los beneficios que generó la multimillonaria Trilogía del Anillo escrita por él a partir de los libros de J.R.R. Tolkien. El proceso judicial se anunció el pasado marzo, pero se desconocía hasta ahora la cifra que Jackson reclama, y que al parecer se centra -según el New York Times- en que se apliquen a "Las dos torres" y "El retorno del rey" los mismos acuerdos firmados para "La hermandad del anillo", la primera parte de la saga.

La cantidad impagada corresponde concretamente a las comisiones a percibir por ventas ajenas a la pura explotación en salas, como derechos de los DVD, publicaciones, juguetes, figuras, video-juegos y otros productos. Dicen los abogados del cineasta que los derechos no fueron cedidos por el estudio en un proceso libre al mejor postor, sino que Se adjudicaron directamente a empresas relacionadas con New Line Cinema, lo que aumentó los beneficios del grupo.

Un portavoz legal del estudio se opuso firmemente a las peticiones de Jackson y dijo al NY Times que el autor de la trilogía era un "codicioso" y que "ha recibido tanto dinero como para reconstruir Bagdad, pero sigue sin ser suficiente para él".

Por otra parte, Jackson está enfrascado en la postproducción de "King Kong". Su primer trailer está disponible ya desde este martes 28 en exclusiva en el website de la firma automovilística alemana Volkswagen (http://www.volkswagen.com), que apoyará el estreno navideño con una campaña de su modelo Touareg.

En su base de Wellington, trabajando en las instalaciones de producción digital más avanzadas del mundo, Jackson termina de resucitar al mítico King Kong, en una película que protagonizada por Naomi Watts, Jack Black y Adrien Brody se lanzará internacionalmente por Universal Pictures el 14 de diciembre de este año.

© abc guionistas

29/06/2005 00:24:09

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.