28/02/2021


Noticias de guion

Peter Jackson inicia el rodaje de "El Hobbit" descubriendo sus primeras imágenes

Jackson
Jackson

New Line y Warner Bros. emitieron un comunicado conjunto dando anuncio del inicio de rodaje del díptico "El Hobbit", que Peter Jackson pone en marcha luego de varios retrasos y cambios sustanciales, como su determinación de asumir la dirección luego de la salida del realizador originalmente previsto para las dos películas, el cineasta mexicano Guillermo del Toro. El estudio además dio a conocer dos imágenes de Jackson en el set donde se filma la adaptación de la obra de J.R.R. Tolkien.

Fue necesario la intervención del gobierno neozelandés para detener una huelga de actores locales y modificar las exenciones fiscales, y que Jackson superara una úlcera para que finalmente se diera el claquetazo inicial de las dos películas que componen "El Hobbit", las cuales cuentan con guion de Fran Walsh, Philippa Boyens, Del Toro y Jackson, y se rodarán de forma consecutiva utilizando tecnología 3D en los Stone Street Studios de Wellington y otras localizaciones de Nueva Zelanda.

"El Hobbit" desarrolla su historia en la Tierra Media 60 años antes de los acontecimientos narrados en la trilogía "El señor de los anillos". Se sigue el viaje épico que emprende Bilbo Bolsón junto a 13 enanos liderados por el legendario guerrero Thorin Escudo de Roble hacia la Montaña Solitaria, que fue tomada por el dragón Smaug. Durante ese trayecto Bilbo conocerá a la criatura que le cambiará su vida: Gollum, de quien adquirirá un anillo con cualidades extraordinarias que está ligado al destino de toda la Tierra Media.

Martin Freeman dará vida a Bilbo Bolsón, mientras que los enanos serán interpretados por Richard Armitage (Thorin), Ken Stott (Balin), Graham McTavish (Dwalin), William Kircher (Bifur) James Nesbitt (Bofur), Stephen Hunter (Bombur), Rob Kazinsky (Fili), Aidan Turner (Kili), Peter Hambleton (Gloin), John Callen (Oin), Jed Brophy (Nori), Mark Hadlow (Dori) y Adam Brown (Ori).

Ian McKellen -al igual que en la trilogía de "El señor de los anillos"- interpretará a Gandalf. También volverán a ser de la partida Cate Blanchett como Galadriel, Andy Serkis como Gollum y Elijah Wood como Frodo.

Jackson y Walsh producen junto a Carolynne Cunningham, contando con Ken Kamins y Zane Weiner como productores ejecutivos, y Philippa Boyens como co-productora. New Line Cinema y MGM ejercen como coproductores. Warner Bros Pictures la distribuirá en todo el mundo.

Los dos films que componen "El Hobbit" tienen un presupuesto de 500 millones de dólares y se lanzarán en 2012 y 2013.

La trilogía de "El señor de los anillos" recaudó casi 3 billones de dólares en todo el mundo, y su tercera entrega -"El retorno del Rey"- fue premiada con once premios Oscar, incluyendo el de Mejor Película en 2003.

Para los miles de fanáticos del mundo fantástico creado por Tolkien, la producción ha creado un blog y una página en Facebook para seguir las alternativas del rodaje de "El Hobbit".

© abc guionistas

22/03/2011 13:33:35

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.