30/10/2020


Noticias de guion

Peter Jackson no descarta adaptar "El Hobbit"

Jackson
Jackson

Los fans de "El señor de los anillos" están de parabienes, ya que el mismísimo fundador del estudio New Line Cinema ha asegurado que espera contar con Peter Jackson para la adaptación de "El Hobbit", el libro de J.R.R. Tolkien que antecede a los acontecimientos de la famosa trilogía, que el realizador neozelandés llevó brillantemente a la pantalla grande. En diálogo con Los Angeles Times, Bob Shaye, de New Line, confirmó los rumores que aseguraban que el estudio estaba intentando alcanzar un acuerdo con Jackson, quien les demandó por la ganancia de las tres películas de "El señor de los anillos".

"A pesar de nuestras peleas personales, realmente respeto y admiro a Peter, y me encantaría que él estuviera involucrado de algún modo en 'El Hobbit'", declaró Shaye. Un portavoz de Jackson, por su parte, dijo que tanto él como su mujer Fran Walsh, guionista y productora de la trilogía, tienen interés en participar de "El Hobbit", pero aún no hay nada decidido. Actualmente, Jackson se encuentra dando forma a "The Lovely Bones", su primera película desde "King Kong".

Jackson adquirió los derechos de uno de los libros de mayor éxito en Estados Unidos y otros 30 países en los últimos tiempos, "The lovely bones", de Alice Sebold, con tres millones de ejemplares vendidos. La edición española se tituló "Desde mi cielo". El cineasta neozelandés adaptó personalmente la novela al cine, con la ayuda de su mujer y de Philippa Boyens (colaboradora también en el guion de la saga de "El señor de los anillos" y en "King Kong"), y ahora está a punto de filmarla, con Susan Sarandon, Rachel Weisz y posiblemente Stanley Tucci.

© abc guionistas

14/08/2007 09:39:47

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.