13/11/2019


Noticias de guion

Peter Landesman escribe un nuevo guion sobre el rescate de Betancourt

Betancourt
Betancourt

La Warner Bros. ha puesto en marcha su propio proyecto cinematográfico en torno a la "Operación Jaque", que consiguió liberar a un grupo de secuestrados -entre ellos la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt y tres ciudadanos norteamericanos- en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia el pasado verano. El estudio ha adquirido un tratamiento de guion que desarrollará Peter Landesman. Este proyecto viene a sumarse al ya anunciado de su competidora Sony (a través de su filial Screen Gems).

Según informa Variety, la Warner cuenta con el apoyo en la producción de la firma de asesores McLarty Associates, que intervino en la operación de rescate por encargo de Northrop Grumman, empresa para la que trabajaban los tres norteamericanos en manos de la guerrilla izquierdista colombiana. El conocido productor Lorenzo di Bonaventura ("Constantine", "Cuatro hermanos", "Transformers", "1408") supervisará la cinta junto a Scott Z. Burns ("Una verdad incómoda").

Peter Landesman, contratado por Warner, es corresponsal extranjero del New York Times Magazine. Recientemente convirtió en guion las memorias del ex agente del FBI Mark Felt, quien dijo ser el famoso "Garganta profunda", confidente de los periodistas que revelaron el escándalo Watergate.

El periodista y escritor explicó a Variety que "frente a tantas películas post-11-S con mensajes políticamente ambiguos, éstaes sin lugar a dudas una historia sobre el bien contra el mal, con un final feliz. En un momento las FARC representaron una idea de libertad para los campesinos colombianos, pero ahora son simplemente un grupo que se dedica al narcotráfico y los secuestros".

Por su parte, Screen Gems ya está trabajando en "Operation Checkmate" (Operación Jaque), a partir de un guion de Jessica Postigo, que narrará los acontecimientos desde el punto de vista de los militares que participaron en el rescate, el cual será rodado en tiempo real, durante más de 20 minutos de metraje. El colombiano Simon Brand ("Paraíso travel"), quien ya tiene experiencia con Estados Unidos, realizará la cinta.

Ninguno de estos dos proyectos de Hollywood cuentan directamente con el apoyo de Ingrid Betancourt, que tiene ya contratos de representación con la agente literaria francesa Susanna Lea y la agencia norteamericana CAA, pero aún no ha cedido sus derechos a ninguna productora del mundo.

Sin embargo, quien sí lo hizo fue su ex marido Juan Carlos Lecompte, autor del libro "Buscando a Ingrid", vendido a la actriz venezolana afincada en Hollywood Patricia Velásquez ("La momia"). Esta quiere interpretar a la política secuestrada, y cuenta con Betty Kaplan como realizadora. También se ha hablado de otra posible cinta sobre la misma "Operación Jaque" que estaría calibrando el productor Scott Steindorff, quien ya rodó en Colombia "El amor en los tiempos del cólera".

© abc guionistas

24/10/2008 09:23:37

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.