24/04/2019


Noticias de guion

Peter Morgan escribe guion sobre míticos boxeadores para Ang Lee

Morgan
Morgan

Tras el éxito de "La vida de Pi", Ang Lee volverá a rodar en 3D. Está vez utilizará la última tecnología tridimensional para filmar una cinta centrada en el mundo del boxeo que recreará algunos de los combates más legendarios de la historia. Según informa Deadline, la cinta con la que Lee reincidirá en cine en relieve tras hacerse con su segundo Oscar como mejor director por "La vida de Pi" repasará los enfrentamientos más destacados de las décadas de los sesenta y setenta.

Peter Morgan ("The Queen, La reina", "Frost contra Nixon") será el encargado de escribir el guion de esta película que produce Universal y que, insisten, no será un documental sino una visión épica de la época dorada del boxeo que irá hilando los combates bajo una línea argumental común.

Una selección en la que no podía faltar el "Thrilla in Manila", la tercera y última pelea que enfrentó a Joe Frazier y Muhammad Ali en la capital de Filipinas en octubre de 1975. La película de boxeo de Ang Lee también se ocupará de otras destacadas figuras del cuadrilátero como George Foreman, Marvin Hagler, Tommy Hearns, Roberto Durán o Sugar Ray Leonard.

No será esta la única cinta sobre héroes del cuadrilatero en marcha. Está próxima a filmarse en Panamá (tras varios retrasos) la cinta que lleva años preparando Jonathan Jakubowicz sobre el recién citado Roberto "Mano de Piedra" Durán, que protagonizarán el venezolano Edgar Ramírez (quien sustituyó a Gael García Bernal) y el estadounidense Robert de Niro, junto a Rubén Blades.

El año pasado se anunciaron también una "biopic" sobre el chicano Johnny Tapia, campeón mundial sucesivamente de los pesos supermosca, gallo y pluma, dirigida por Eddie Alcázar y con el actor californiano Shiloh Thomas Fernández, quien fuera uno de los candidatos a ser Edward Cullen en la saga Crepúsculo, como protagonista, y otra sobre Rocky Marciano, esta última escrita por Mark Wheaton, responsable del "reboot" de "Viernes 13" (2009). Sin embargo, por el momento, ninguna de ellas ha llegado a realizarse.

CINE Y TEATRO.es / Noticine

12/08/2013 21:22:25

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.