06/08/2020


Noticias de guion

Peticlerc recuerda a Hemingway en "Papá"


 

El actor galés Anthony Hopkins añadirá otro personaje real a su ya amplia gama de roles en la gran pantalla, el del escritor norteamericano Ernest Hemingway, al lado de Meg Ryan. El film, cuya acción se desarrollará en la Cuba de la Revolución, será dirigido por el británico Adrian Noble, ex director artístico de la Royal Shakespeare Company, en Portugal el verano próximo, con un presupuesto de 27 millones de dólares. Escrito por Denne Bart Petitclerc, que conoció a Hemingway personalmente cuando era reportero del Miami Herald en los años 50, "Papá" narra la relación entre una joven periodista que busca a su familia y el veterano colega y escritor, al que acabará queriendo como un padre, con el trasfondo de las luchas contra la dictadura de Batista. Su realizador, Adrian Noble, debutó en el cine hace 8 años con "Sueño en una noche de verano".

Petitclerc llegó al mundo audiovisual por la televisión, escribiendo guiones para series del Oeste como "Bonanza" y "El gran chaparral"). Para la gran pantalla hizo los textos que dieron lugar a "Sol rojo", "La isla del adiós" y "The vivero letter".

Aunque su mayor popularidad se la debe al asesino caníbal Hannibal Lecter, Hopkins ha brillado en papeles de personajes históricos, el último de los cuales ha sido Ptolomeo en "Alexander", a las órdenes de Oliver Stone. Antes fue desde Hitler a Nixon, pasando por Charles Dickens, Pablo Picasso, el Dr. John Harvey Kellogg o John Quincy Adams.

Por su parte, Meg Ryan, con su recién estrenada (no podemos decir que precisamente con éxito) "Against the ropes", insiste en personajes dramáticos alejados de su edulcorada imagen de chica maravillosa de la que cualquiera puede enamorarse. Su última incursión en la comedia sentimental fue "Kate & Leopold", tras la que hizo el "thriller" erótico "En carne viva".

© abc guionistas

24/02/2004 14:08:43

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.