28/02/2021


Noticias de guion

"Piratas del Caribe 5", en julio de 2017

Walt Disney Studios ha anunciado este miércoles que "Piratas del Caribe 5 / Pirates of the Caribbean 5" se estrenará el 7 de julio de 2017, aproximadamente dos años después de la primera fecha que había dado y fue cancelada oficialmente por problemas de su guion y extraoficialmente por los problemas de su productor, Jerry Bruckheimer con el estudio, tras el fracaso de "El Llanero Solitario / The Lone Ranger". De esta manera, la nueva aventura de Jack Sparrow (Johnny Deep) y su tripulación de filibusteros estará en las salas una semana después de "Mi villano favorito 3 / Despicable Me 3" y otra antes de "Los Cuatro Fantásticos 2 / Fantastic Four 2".

Subtitulada "Dead Men Tell No Tales", la quinta entrega de la rentabilísima franquicia de Disney basada en una atracción de sus parques (3700 millones recaudados por las cuatro primeras) se rodará posiblemente el año próximo, y si todo sale según lo previamente anunciado, una buena parte se hará en Puerto Rico, con el austríaco Christoph Waltz como principal nueva incorporación, aunque el elenco no está para nada cerrado.

El batacazo que se dio con "El Llanero Solitario" (pérdidas próximas a los 200 millones de dólares) acabó propiciando el final del largo y exitoso acuerdo que Jerry Bruckheimer tenía con la compañía de Mickey Mouse. Este, que pese a ir ya por libre y trabajar últimamente para Paramount (con no muy buenos resultados, ya que "Líbranos del mal / Deliver Us from Evil" está siendo un fracaso), para seguir a bordo, sugirió en septiembre del año pasado que en vez del verano de 2015 podría lanzarse "Piratas del Caribe 5" un año después. El megalómano y egocéntrico creador de la saga alegó entonces, pocos días antes de que se oficializara su ruptura con Disney, que había problemas con el guion, escrito por Jeff Nathanson ("Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal", "Atrápame si puedes", "La terminal"...).

"Teníamos unas fechas previstas que nos gustaban a todos, pero el guion no está terminado", dijo Bruckheimer a Hollywood Reporter hace casi un año. Sin embargo, admitió que también la cuestión presupuestaria estaba sobre la mesa: "Todo influye. Queremos un guion que todo el mundo suscriba y un presupuesto que todo el mundo suscriba". El prolífico productor agregó que lograr un buen guion "siempre es difícil" y que después de algunos fracasos económicos importantes en la recién terminada temporada estival, "todo el mundo se ha vuelto más cauteloso".

HR sostuvo que Disney no está dispuesta a poner sobre la mesa más de 200 millones de dólares. La contratación para dirigir "Pirates of Caribbean: Dead Men Tell No Tales" de los hermanos Joachim Ronning y Espen Sandberg ("Kon-Tiki") ayuda a esa contención presupuestaria, ya que han trabajado con presupuestos muy inferiores. Los últimos rumores es que podrían empezar a filmar a principios del año entrante.

abcguionistas

25/07/2014 09:28:13

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.