22/07/2014


Noticias de guion

"Piratas del Caribe 5" se rodará en Puerto Rico


"Piratas del Caribe 4"

"Piratas del Caribe 5" se filmará en Puerto Rico, según ha confirmado a la prensa local la directora ejecutiva de la Corporación de Cine de Puerto Rico, Mariella Pérez, quien atribuye el cambio de ubicación a la isla del Caribe (antes se filmó sobre todo en Hawai, y en St.Vincent, R.Dominicana, Bahamas, Dominica...) a las ventajas fiscales que aporta la nueva legislación del estado libre asociado. Además, en esta nueva entrega de la saga corsaria reaparecerán los personajes de Will Turner (Orlando Bloom) y Elizabeth Swann (Keira Knightley), que no estuvieron en la cuarta.

La cinta de Disney, que se filmará a partir de noviembre, en principio de nuevo con Terry Rossio como guionista, y cuyos detalles se mantienen en secreto, podría contar de nuevo con alguno de sus "nuevos" personajes, como el de Angelica Teach (Penélope Cruz), junto por supuesto a los fijos Johnny Depp y Jeffrey Rush. Según la agencia ANSA, el primero batirá un nuevo récord de salario estelar: 90 millones de dólares.

El es el alma de la franquicia y Jerry Bruckheimer y el estudio saben que sin Depp no hay "Piratas". A pesar de algunas opiniones no tan entusiastas, la cuarta parte recaudó más de 1000 millones de dólares en todo el mundo, costando 250, que ya es de por sí un cantidad que pocos estudios están dispuestos hoy a poner salvo en valores seguros como este.

abcguionistas

13/09/2012 22:19:49