23/04/2019


Noticias de guion

Podría haber más secuelas de "Los juegos del hambre"


 

Dos noticias importantes podemos ofrecer a los fans de la saga "Juegos del hambre / Hunger Games". El máximo responsable de la "mini major" Lionsgate, Jon Feltheimer ha comentado a posibles inversores que a pesar de que en teoría este año acaba la franquicia de las aventuras de la arquera libertaria Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence), con el estreno en noviembre de "Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2 / The Hunger Games: Mockingjay - Part 2", la adaptación de la segunda mitad del tercero y último libro escrito por Suzanne Collins, la historia podría estirarse con secuelas o precuelas.

Los guiones de la saga son de Gary Ross y Billy Ray, la primera entrega, Simon Beaufoy y Michael Arndt, y Peter Craig y Danny Strong, las últimas, siempre con la colaboración de la propia Collins.

"Los juegos del hambre", que en teoría daba para tres películas (la fuente es una trilogía literaria), ya fueron extendidos a cuatro films, como hicieron con la también juvenil "Crepúsculo" o en el colmo del aprovechamiento Peter Jackson convirtió una sóla novela breve de J. R. R. Tolkien, "El Hobbit", en tres cintas, por obvios motivos de ampliación del negocio y los beneficios. Habitualmente, al negociar con un autor, los estudios compran los derechos no sólo del original escrito, sino de los personajes y la trama central para poder prescindir de las obras y generar nuevas historias.

La trilogía que ha consagrado como estrella a Jennifer Lawrence ha sido una excelente franquicia para Lionsgate, que entre las tres películas hasta ahora estrenadas ha recaudado sólo en cines de todo el mundo 2270 millones de dólares, por lo que no sorprende que piensen en contratar a guionistas que nos cuenten el antes o el después de lo acaecido en las cuatro cintas ya rodadas.

Precisamente el aumento del beneficio ha impulsado a Lionsgate también a llevar el material de "Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2" al laboratorio informático para obtener una versión IMAX 3D, y así aumentar el costo de los boletos en los cines. El realizador, Francis Lawrence, ha dicho que le encanta la idea y que ya la anterior entrega de la saga, "Sinsajo 1" fue lanzada en cines chinos digitalmente convertida al 3D, con resultados que definió como "realmente fantásticos".

Por otro lado, y con el mismo objetivo, Feltheimer adelantó que estaban igualmente considerando licenciar parques temáticos basados en las aventuras de "Juegos del hambre". El negocio, pues, continúa...

abcguionistas

16/02/2015 13:55:47

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.